El 2021 ha sido un año muy activo para Hop’Toys. Te propusimos descargas, infografias, actividades creativas, nuevos productos, pero también muchas publicaciones en el blog. Echar un vistazo a los artículos del blog que más han gustado… ¡Aquí tienes los 10 mejores artículos de 2021!

1.  Autismo: Trucos para prevenir las crisis

Las crisis forman parte de la vida de los niños con autismo y Asperger. Suelen aparecer cuando el niño se estresa, se siente frustrado o está expuesto a un ambiente con demasiados estímulos. Pueden ser peligrosas para el niño y espantosas para los padres. Por ello, es importante desarrollar una solución eficaz para prevenirlas, saber identificarlas cuando se están generando y calmarlas cuando llegan.

>> Leer el artículo 

prevenir las crisis en el autismo

 

2.  Actividades sensoriales para desarrollar los sentidos

Antes de comenzar los aprendizajes más complejos, el niño debe desarrollar los sentidos. La exposición a los estímulos permite construir y despertar los sentidos, tomar conciencia de ellos y ajustar su equilibrio. Además, las actividades sensoriales desarrollan y fomentan la curiosidad del niño y ayudan a reconocer e identificar el mundo que les rodea. Por todo ello, os proponemos varias actividades para niños con discapacidad o sin ella.

>> Leer el artículo 

actividad creativa sensorial

 

3. Matemáticas: El método Singapur

En España hay una falta general de amor por las matemáticas. ¡Nunca lo conseguiré! o ¡no comprendo nada!….son frases comunes que convierten la materia en  ardua y hostil, generando inquietud entre los alumnos en su forma de abordarla. En cambio en Singapur, gracias a su método de aprendizaje de las matemáticas, el país encabeza los resultados de pruebas educativas internacionales. Su método de aprendizaje, conocido en el mundo entero cuenta cada día con más adeptos. Pero ¿qué tiene este método que no tengan los otros?,  ¿cuál es su enfoque? Aquí te explicamos un poco más sobre el tema…

>> Leer el artículo 

metodfo matematicas singapur

4. Actividades de estimulación sensorial temprana

De sobras es sabido que la estimulación sensorial, sobre todo durante los primeros años de vida, aporta multitud de beneficios para el desarrollo del niño. En este artículo os explicamos varias actividades sensoriales a realizar con el niño, bien en casa o en la guardería. ¡Inspírate!

>> Leer el artículo 

juegos de contraste para los bebés

 

5. Actividades para trabajar las inferencias

Inferir, es razonar para encontrar y comprender una información que no está escrita en el texto o que se muestra en una imagen. Metafóricamente, podemos decir que el trabajo sobre la inferencia permite a los niños convertirse en detectives que buscan «la verdad» a partir de pistas en el texto.

> Leer el artículo 

trabajar las inferencias

 

6. Dow: 10 Consejos para facilitar el aprendizaje

Más allá del retraso en el desarrollo que presentan los niños con Síndrome de Down, poseen un perfil de aprendizaje específico que conviene comprender. En efecto, hoy en día existen pedagogía adaptadas que tienen un impacto enorme en el desarrollo cognitivo de los niños y en el desarrollo de sus capacidades intelectuales. Si además hay una intervención precoz, las experiencias personales se multiplican.

>> Leer el artículo

down facilitar el aprendizaje de los ninos

7. Actividades para trabajar el soplo

Los trastornos de la oralidad son problemas de alimentación. Se caracterizan por la hipersensibilidad o hiposensibilidad sensorial que afecta al gusto, los olores y el tacto en la parte bucal. Diversas actividades adaptadas a las necesidades sensoriales del niño pueden ayudarle a interactuar con su entorno de una manera adecuada. En este artículo se proponemos actividades motrices orales para trabajar el soplo y que pueden ser utilizadas en terapia, en casa o en clase.

>> Leer el artículo

actividades para trabajar el soplo

8. 15 Estrategias para estimular el lenguaje

Para aprender a hablar y a formar las palabras, el bebé necesitan sobre todo escuchar. Por ello, es importante implicar al niño rápidamente en la conversación y de hablarle a él, incluso cuando no es capaz de responder. En este artículo te damos unas cuantas estrategias para estimular su capacidad del lenguaje en el día a día.

>> Leer el artículo

estimular el lenguaje

 

9. Actividades con plastilina y arena sensorial

La plastilina es un juego tradicional, muy variado y que a los niños les encanta. Manipularla y moldearla favorece el desarrollo del niño en todos los sentidos. Aumenta su capacidad de concentración, estimula los sentidos, la creatividad y la imaginación, facilita su proceso de lectoescritura, y les relaja y tranquiliza. Así que es una actividad ideal para niños impulsivos, inquietos, e incluso para los niños con TDAH.

>> Leer el artículo

actividades con plastilina

 

10. Actividades para aprender a clasificar

Saber clasificar, organizar, según diferentes criterios es un aprendizaje esencial que prepara al niño a construir un pensamiento lógico y un razonamiento matemático. Hemos seleccionado actividades de clasificación muy variados, algunos más clásicos, otros más originales para ocupar a los peques durante el verano.

>> Leer el artículo

Gracias por seguirnos a lo largo de este año. Esperamos seguir compartiendo contigo ideas, consejos y retos a través de nuestras publicaciones en el blog en 2022. ¿Qué artículo de 2021 te ha gustado más? ¿Por qué o por qué no? Envíanos tu opinión en los comentarios.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram