Muchas veces, nada mejor que unas imágenes para sensibilizar a la gente, para comprender mejor…una forma lúdica de hacer llegar un mensaje. Con motivo del Día Mundial del Autismo, el 2 de abril, hemos realizado en Hop´Toys una recopilación de vídeos, cortos para hablar de discapacidad y sobre todo luchar contra los prejuicios y la falta de información. ¡Echa un vistazo!

 

1. La película Loop (Lazos)

La película cuenta la historia de una niña con autismo y un niño hablador que se unen para abordar un cruce de canoas. Para completar el viaje a través del lago urbano, ambos deberán aprender cómo vive y concibe el mundo la otra persona. Es una historia que cuenta la vida cotidiana de todos donde es necesario comprender a las personas que nos rodean para superar los obstáculos que la vida, incluso en las pequeñas vicisitudes, pone ante nosotros.

2. La Academia de los Especialistas

Este cortometraje de 7 minutos de la Fundación Orange nos muestra, de una manera amena y divertida, las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.

 

3. El cortometraje de Pixar, «Floast» (Flota)

El foco del cortometraje «Float» es poner de relieve que todas las personas tienen sus propias características personales. Por lo tanto el objetivo de «Float» es concienciar que solamente aceptando la diversidad se conseguirá un mundo inclusivo donde todas las personas tengan cabida.

 

 

4. El solista de la orquesta

Documental dirigido por Arancha Echevarría y la ayuda de la Fundación Orange. El solista de la orquesta tiene como protagonista a Antonio Belmonte, la primera persona TEA (con trastorno del espectro del autismo) con dificultes de lenguaje e interacción social que ha logrado ser alumno en un grado profesional en un conservatorio en España. Estudia 2º curso de grado profesional de música en la especialidad de contrabajo. ¡Bravo!

 

5. Dos minutos en la vida de un autista

En esta animación se intenta recrear, de una forma aproximada, la experiencia sensorial de la «realidad» que experimenta una persona con autismo desde el punto de vista auditivo y en la percepción del entorno geométrico visual.

 

6. El viaje de María

El viaje de María, una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.

 

 

7. Hugo, un amigo con Asperger

Hugo, un amigo con Asperger, es un video elaborado por el equipo INASMED

 

 

¿Cuál es tu preferido? ¿Conoces otros que nos puedas aconsejar? Comparte tu opinión en comentarios.

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram