Muchas veces, nada mejor que unas imágenes para sensibilizar a la gente, para comprender mejor…una forma lúdica de hacer llegar un mensaje. Con motivo del Día Mundial del Autismo, el 2 de abril, hemos realizado en Hop´Toys una recopilación de vídeos, cortos para hablar de discapacidad y sobre todo luchar contra los prejuicios y la falta de información. ¡Echa un vistazo!

1. La Academia de los Especialistas

Este cortometraje de 7 minutos de la Fundación Orange nos muestra, de una manera amena y divertida, las habilidades especiales que tienen muchas personas con autismo y que no siempre se comprenden cuando se ven desde fuera.

2. El informe Robinson

Los motivadores en el autismo. En el deporte hay veces que ganar es lo menos importante. A Miguel, Erik, Pau y Jaume les gusta hacer deporte. Juegan al fútbol, al baloncesto, al golf, hacen atletismo. Algo habitual en chicos en edad escolar.

3. El solista de la orquesta

Documental dirigido por Arancha Echevarría y la ayuda de la Fundación Orange. El solista de la orquesta tiene como protagonista a Antonio Belmonte, la primera persona TEA (con trastorno del espectro del autismo) con dificultes de lenguaje e interacción social que ha logrado ser alumno en un grado profesional en un conservatorio en España. Estudia 2º curso de grado profesional de música en la especialidad de contrabajo. ¡Bravo!

4. Dos minutos en la vida de un autista

En esta animación se intenta recrear, de una forma aproximada, la experiencia sensorial de la “realidad” que experimenta una persona con autismo desde el punto de vista auditivo y en la percepción del entorno geométrico visual.

5. El viaje de María

El viaje de María, una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.

 

6. Hugo, un amigo con Asperger

Hugo, un amigo con Asperger, es un video elaborado por el equipo INASMED

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram