Desde hace más de 20 años, Hop’Toys realiza una rigurosa selección de las mejores herramientas para ofrecerle sólo las más relevantes. Esta exigencia en la elección de los productos le permite ahorrar tiempo centrándose únicamente en las necesidades de su hijo o de sus pacientes para hacer la elección correcta. Pero, ¿cómo seleccionamos nuestros productos? Descubra nuestros 6 criterios de selección basados en el concepto de «diseño para todos».

Nuestros criterios de selección

En Hop’Toys, cada producto que aparece tiene un interés educativo específico y muchos usos posibles. En colaboración con nuestros socios proveedores, preseleccionamos los productos más cualitativos de su gama para probarlos en nuestras oficinas. Sólo el 38% de los productos propuestos se mantienen tras nuestro riguroso análisis. Esta es nuestra «garantía de calidad experta». Además, es imprescindible que el juego o juguete sea inclusivo, es decir, que responda al concepto de «diseño para todos».

¿Qué es exactamente el «diseño para todos»?

¿Sabías que lo que es imprescindible para el 10% de la población con discapacidad es necesario para el 40% de la población y cómodo para todos? Este es el concepto de «diseño para todos», también llamado «diseño universal». Utilizamos este principio para seleccionar productos que satisfagan las necesidades reales de todos.

Estos son los 6 criterios que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar los juegos para ayudarle a hacer la elección correcta.

Versatilidad

Preferimos los productos abiertos que ofrecen una amplia gama de oportunidades, para que puedan utilizarse de diversas maneras y desarrollar la imaginación de los niños. Estamos a favor del juego libre y versátil, del juego que no tiene una función definida. Es una fuente de bienestar, creatividad y libertad.

versabilidad

>> Leer: Bilibo , el juego libre… de imaginar

Socialización

Nos centramos en juegos y juguetes que fomentan la interacción y la apertura a los demás y desarrollan las habilidades sociales, el compartir y la inclusión.

Socialización

Placer al jugar

El juguete debe ser divertido de usar, tanto para el niño como para los adultos que compartirán el tiempo con él. Debe permitir que el niño progrese. Estamos a favor de las herramientas que ofrecen una estimulación sensorial para el placer de todos los sentidos.

Placer al jugar

>> Leer: 5 excelentes razones para jugar

Durabilidad

La mayoría de nuestros productos están hechos para durar y pasar de generación en generación. Esta calidad es esencial en el hogar y en la comunidad, y forma parte de nuestro compromiso medioambiental.

Durabilidad

Potencial educativo

El potencial educativo del juego es otro criterio importante para nosotros. Seleccionamos juegos educativos ricos en aprendizaje, con distintos niveles de dificultad y diversas variantes, para que se adapten a las necesidades de todos.

Potencial educativo

Ergonomía

Ergonómico y bien pensado, para ser utilizado por el mayor número de personas. Como están diseñados para satisfacer necesidades específicas y, por tanto, especialmente exigentes, nuestros productos pueden ser utilizados por todo el mundo.

Ergonomía

>> Descubre el escritorio ergonómico

¿Buscas herramientas y juegos adaptados que respondan a las necesidades específicas de tu hijo? No dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, que podrá ayudarte a tomar la decisión correcta.

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram