Cualquier momento del año es un momento ideal para enseñarle al niño un paso más hacia su autonomía.¡Enseñarle a vestirse solo! El aprendizaje de algunos gestos claves del día a día pasa por el desarrollo de la motricidad fina,  ¿pero cómo hacerlo de una forma divertida?

¿Qué es la motricidad fina?

El desarrollo de la destreza prepara el niño para realizar los gestos del día a día, como comer, cortar, vestirse, escribir… La motricidad fina es la agilidad de sus dedos, su fuerza manual, la flexibilidad de sus muñecas, su coordinación ojo-mano…

La motricidad fina puede ser muy divertida si la trabajamos a través del juego. Jugando desarrollará sin darse cuenta la coordinación óculo-manual , es decir, del ojo con la mano, mejorará su habilidad especialmente con los dedos.Os recomendamos el mono aprendizaje  muy simpático, la oruga aprendizaje es muy graciosa o también los marcos de vestir de inspiración Montessori donde podrá practicar todos los tipos de cierres posibles:botones, cordones, cremalleras, hebillas…

>>Leer más: Enseñarle la izquierda y la derecha

cadre-web-habillage-montess

 

Ideas para enseñarle a vestirse solo

1. Comenzar aprendiendo a desvestirse

Al principio es más fácil aprender a desvestirse que a vestirse. Así que te recomendamos que comiences motivándole a que se quite la ropa solo/a.

2. Ayúdale cuando sea difícil

Todo proceso de aprendizaje lleva su tiempo. Hay que ser consciente que no aprenderá de un día para otro. Así que es importante animarle y ayudarle cuando sea difícil para que no se desanime.

3. Ayudas para vestirse solo

Si después de un tiempo de estimulación y de trabajo, continua teniendo dificultades que no cunda el pánico. Si no es capaz de atarse los cordones, hay ayudas como los  cordones adaptados Xtenex  con un diseño con nudos que se autobloquean. Y si la cremallera se le resiste, puedes optar por los tiradores zip que como ves en la foto se adaptan a la mano del niño y facilitan la tarea.

 

>> Leer más: 5 juguetes para el desarrollo psicomotriz

cordones

motricidad fina: enseñarle a vestirse

 

motricidad fina: enseñarle a vestirse

 

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

1 Comentario

  • EVER EDUARDO SANCHEZ FUENTES dice:

    hola sara buena pagina me gustaria saber si me das un consejo, de cómo hacer que mi pagina donde tengo mi sitio web pueda aparecer en los buscadores. algun consejo , buen contenido , saludos desde Honduras y feliz navidad.

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram