Para acertar con el regalo papá Noel o bien de los Reyes Magos, te recomendamos que observes bien a tu hijo: ¿qué le gusta? ¿hay cosas que no soporta? Cada niño es un mundo, así que no hay reglas universales para contentar a todos. Por eso, ver sus reacciones y comportamientos nos dará pistas para saber si un juguete le gustará.

Peluches y juegos propioceptivos

Si le gusta rodearse de cojines, o meterse debajo de las mantas, o llevar objetos pesados, puede que necesite estimular su sentido propioceptivo.

La propiocepción corresponde a todo lo relacionado con la sensiiblidad del sistema nervioso, a las informaciones de los músculos, de las articulaciones y los huesos.

Puedes regalarle un peluche con lastre o incluso una cubierta con lastre con la que pueda sentir un refugio. Te aconsejamos también el juego Ediladrillo en el que las piezas son un poco más pesadas.

Estrellas de mar con lastre: Estas dos estrellas de mar con lastre pueden separarse y utilizarse como cojines, pero también se combinan gracias a sus corchetes, como un chaleco. Dim. : 60 cm y 40 cm. Peso : 1 kg y 0,5 kg. Limpiar solo la superficie. 100% poliéster.

Manta con lastre 1,3 kg: Cuando lo ponemos encima del usuario aporta una sensación de calma estimulando el sentido propioceptivo. Se adapta también en las terapias de integración sensorial. Los millones de pequeñas bolas están repartidas de manera homogénea sobre toda la superficie para más confort. Colores según stock. Dim 38×31 cm. Desde 3 años.

 

Juegos para aprender a descifrar las emociones

Cuando interactuamos con los demás, saber interpretar las expresiones faciales es una competencia clave. Por ejemplo, cuando fruncimos el ceño, ¿estamos sorprendidos o enfadados? Si el niño tiene dificultades para interpretar las expresiones faciales, opte por juegos y juguetes que abordan esta temática de manera lúdica o motivadora.

A veces para  comenzar a trabajar es mejor con soportes con  dibujos exagerados como el pupitre magnético expresiones faciales.

Emmo Park: Un súper juego de observación y de reconocimiento de las emociones. Utilizando una de las 6 caras de Emo-marionetas, el niño deberá imitar la emoción del personaje representado en la carta. El primero de los jugadores que encuentre le personajes en el soporte ganará un punto. Las marionetas pueden igualmente utilizarse como herramientas de comunicación. A partir de 5 años.

Enseñar a su hijo a autorregularse

La autorregulación es un medio de auto equilibrio. Los medios empleados pueden ser conscientes o/e inconscientes. Algunos pueden ser aceptados socialmente, «funcionales» y otros no. Estos son algunos ejemplos de comportamiento de autorregulación: masticar, morder, balancearse, girar, correr, golpearse la cabeza, manipular objetos pequeños.

Para estos comportamientos puedes regalarle collares para morder que le ayudarán si posee una necesidad de masticar.

Si le gusta balancearse puede ser porque este movimiento tiene sobre él un efecto calmante. Puedes regalarle juegos y juguetes que estimulen sus sentido vestibular como las peonzas o la hamaca Joki. La hamaca Joki permite una posición ligeramente curvada, posición bien adaptada para los niños. Este balanceo calma en caso de agitación.

Si su hijo tiene una hipersensibilidad auditiva, puede regalarle un casco anti ruido que será muy útil sobre todo en lugares ruidosos que son a menudo fuentes de incomodidad.

 

 

bouton

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram