¿Cómo acertar con el regalo de Reyes? ¿Qué regalarle? Te recomendamos que observes bien a tu hijo: ¿qué le gusta? ¿hay cosas que no soporta? Cada niño es un mundo, así que no hay reglas universales para contentar a todos. Por eso, ver sus reacciones y comportamientos nos dará pistas para saber si un juguete le gustará

Progresar a mi ritmo

Es importante buscar  juegos educativos que ofrecen reglas de juego modulables para adaptar el nivel de dificultad a las necesidades de su hijo jugando sobre el tiempo de juego  (si su hijo tiene dificultades para concentrarse) o sobre la complejidad de las acciones a llevar a cabo.

Y así, poco a poco y a  su ritmo, añadir dificultades suplementarias cuando sienta que su hijo esta listo para avanzar.

Juegos divertidos para desarrollar su motricidad fina

Desarrollar la motricidad fina de un niño es también ayudarle a adquirir competencias motoras indispensables para el día a día de su futura vida de adulto. Es ayudarle a ser más grande.

Vestirse o comer solo requiere una cierta coordinación general y un control de gestos  precisos.

Incluso, saber utilizar una cuchara, un tenedor y llevárselo a la boca necesita de una maduración en la coordinación ojo-mano. Para aprender a cortar con un cuchillo, hay que controlar la precisión del gesto. Elige juegos y juguetes que permitan entrenar y ganar en autonomía con diversión.

Antes de poder escribir, el niño debe tener una estabilidad postural que puede adquirir a lo largo de diversas actividades motoras: arrastrarse por los túneles de motricidad, hacer girar la peonza gigante.

TOUPIE-GEANTE

Después debe desarrollar la agilidad de los dedos y la flexibilidad de las muñecas con juegos como el Imán Express o la tortuga multicolor.

                                                cn422_500 DV835_500

 

¿Le gusta la música? Opte por instrumentos de gran calidad sonora!

En vez de regalarle juguetes típicos, seleccione instrumentos de música adaptados pero con sonido real. Y por supuesto piense en que la utilización se adecua a sus capacidades.

les instruments de musique

Descubre nuestra tienda Especial Navidad Hop´Toys

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]