¡Conectores para todo!

Un conector es un dispositivo hábil que permite superar las limitaciones físicas impuestas por una discapacidad. Permite a una persona que no tiene control de sus movimientos de manera coordinada y precisa la activación de objetos diarios, de ganar en independencia haciendo el gesto posible.

Más allá de la simple utilización como activador de un juego, un conector es una formidable herramienta de integración. Da la oportunidad tanto a un niño como a un adulto con discapacidad de integrarse y de participar a una tarea colectiva. Os proponemos juegos adaptados o adaptables para que los utilicéis con conectores y que así el niño pueda ser autónomo en el juego.

Darle la posibilidad de controlar su entorno

Cuando lo emparejamos con otros accesorios, un conector permite al usuario de interaccionar con su entorno. Por ejemplo, SimplyWorks Energise es una caja que ofrece la posibilidad de controlar los objetos que funcionan con enchufe a partir de simples conectores. Funciona también con conectores sin cable de la gama Simply works (vendidos por separado) o con cualquier otro conector sin cable.

blog-contacteur1 copie

¿Ha probado ya una tableta?

Los niños y adolescentes utilizan cada vez más las tabletas táctiles y sobre todo el Ipad. Gracias a su interfaz intuitiva, son capaces de controlarlas de una manera increíble y sorprendente. Te proponemos accesorios para proteger y adaptar el Ipad a sus necesidades.

Sin embargo una tableta debe estar protegida y sobre todo ser estable para permitir una utilización más fácil para los niños con discapacidad motora. Para saber más, consulte nuestro artículo: ¿Cómo proteger una tableta?

UNE-IPAD-620x350

Por ejemplo, el triple brazo articulado Flexzi 3 (en la imagen) está compuesto de 3 largos brazos flexibles que sostienen la funda de espuma donde pondremos el Ipad. Permite proteger totalmente la tableta adaptando  la altura y el ángulo de inclinación.

bouton

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram