Para acertar con el regalo de Reyes, te recomendamos que observes bien a tu hijo: ¿qué le gusta? ¿hay cosas que no soporta? Cada niño es un mundo, así que no hay reglas universales para contentar a todos. Por eso, ver sus reacciones y comportamientos nos dará pistas para saber si un juguete le gustará.

Obsérvele: ¿qué gestos puede hacer fácilmente?

Por ejemplo, su hijo busca tocar con la punta de los dedos los objetos que le interesan. Elija sobre todo juguetes que correspondan a este gesto y su amplitud de movimientos. ¿Tiene fuerza para accionar un botón? Si, es el caso, puede trabajar con un conector para accionar los juguetes.

Elija juguetes que ofrecen una relación causa efecto directa e identificable

UNe-contacteur-620x350 (1)El principio es el siguiente: tu hijo hace una acción, pasa algo inmediatamente después. Esta reacción debe ser fácilmente identificable para el niño. De esta manera, puede entender la relación entre su gesto y el resultado que produce. Si el resultado le ha gustado, volverá a hacer el gesto por el placer del resultado.

Es importante que esta recompensa tenga una acción realmente motivadora para él. Puede ser visual (una luz que se enciende o parpadea), auditiva (una música o canción) o incluso táctil (una vibración) u olfativa. Lo importante es que le guste suficientemente para que quiera recomenzar.

Encontrará númerosos juegos adaptados o adaptables en nuestro catálogo. Jugando aprenderá también como accionar los juguetes solo. Es solo el primer paso hacia una comprensión más amplia de cada gesto, que cada gesto tiene consecuencias… Es un primer paso muy importante.
LE-CIRCUIT-DE-VOITURES-ADAPTE

¡Busco algo para estimularle!

cp 358-sit-theo¿Tiene ya un ordenador? Si ya ha aprendido a manejar un conector y la noción de relación causa efecto ya está adquirida, entonces está preparado para ir más lejos. El siguiente paso es el de usar un conector para hacer elecciones. Aprenderá a apretar en el conector en el momento justo para hacer una elección. Una vez esta etapa este superada podrá utilizar el mismo aprendizaje para bordar aprendizajes académicos,

Ha crecido, ahora es un adolescente: ¿qué regalo puede gustarle?

¿Y si elije proyectores para decorar su habitación? Una idea interesante es la de emparejar la utilización de estos proyectores con los conectores sin hilo o con una caja interfaz. De esta manera, el niño puede encender y apagar los proyectores completamente solo.

bouton

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram