Juegos para aprender a mi manera.

Abordar los aprendizajes de manera lúdica y alternativa

Te recomendamos que elijas juegos educativos que aporten una verdadera perspectiva de aprendizaje o que fomenten la adquisición de los conceptos de una forma alternativa: de una manera lúdica, a través de otros sentidos como el tacto, o la música…

http://www.hoptoys.fr/LE-JEU-TAM-TAM-CHRONO-p-7563-c-838_846.htmlPor ejemplo, para las matemáticas te proponemos los contadores. Permiten manipular los objetos y entender los conceptos abstractos de una forma lúdica y concreta.

Pedagogías alternativas como Montessori defienden que el dedo del niño es el mejor maestro. Así, el aprendizaje se realiza desde una perspectiva más sensorial, por ejemplo la lectoescritura,  con  letras rugosas táctiles y la estimulación con juegos sensoriales.

Juegos para abordar la planificación motora sin darse cuenta

Algunas actividades le permiten a los niños con dispraxia motora aprender a entender mejor la coordinación del gesto a su ritmo.

El niño ganará en autonomía pero también en confianza. Opta por juegos que tengan como base la planificación y la coordinación de movimientos motores, que pueden ayudar a los niños con dispraxia a coordinar mejor sus gestos. Te  aconsejamos Tip Top Clap.

Construyendo, el niño se construye a sí mismo

Los juegos de construcción enseñan a la orientación espacial y el desarrollar su coordinación  visiomotriz (entre el ojo y la mano).

dv 831-sitEl niño debe organizar sus acciones de manera a conseguir un resultado: el modelo representado. Hemos seleccionado juegos de construcción «ricos» en sensaciones, con características sorprendentes para estimular la curiosidad de los niños. No dude en variar las formas, los pesos, los colores, las texturas…

La casa de las cerraduras hace trabajar la coordinación y la planificación del gesto.

bouton

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram