Consejos

Publicado el 13 juillet 2017 | por Sara

0

El verano: la mejor época para quitar el pañal

Quitar el pañal representa uno de los grandes pasos hacía la autonomía en la vida de los niños. El verano es generalmente la época del año ideal para que su hijo aprenda a ir al baño.  No existe el modo milagroso de conseguirlo, pero sí algunos consejos que pueden serte de ayuda:

Espere a que su hijo esté preparado

Lo primero que debe saber es si su hijo tiene la capacidad de controlar los esfínteres: los músculos que mantienen cerrados los orificios de la vejiga y el ano. Generalmente, es alrededor de los 2 años que los niños comprenden que algo pasa en su cuerpo. Para los niños en situación de discapacidad, el quitar el pañal puede ser un verdadero desafío (y costar más tiempo) y para algunos esta adquisición no podrá hacerse.

Algunos trucos a hacer

  • Compre de un orinal y póngalo en el cuarto de baño explicándole para que sirve y como expresar que quiere ir a balo con palabras o gestos.
  • Vista al niño con ropa que pueda fácilmente quitarse solo. Por eso el verano es un periodo propicio.
  • Aprenda igualmente a descifrar algunos signos. Por ejemplo: sí bailotea, llévelo al orinal.
  • Otra alternativa puede ser ponerle en el orinal a horas fijas, por la mañana, antes/después de la siesta, después de cada comida,etc.
  • Si su hijo tiene problemas autísticos, puede instalar secuencias de pictogramas para que pueda comprender cada gesto. La mama de Gabrielle utilizó las cartas Pepi para ayudar a su hija a ir al baño. Si utiliza el método ABA con su hijo puede ser de gran ayuda los reforzadores para motivar. La gama IDEO PICTO es un sistema portátil de pictogramas magnéticos listo para usar, lo que permite crear fácilmente secuencias.

Gabrielle - PEPI

¡Motívele!

No dude en motivarle y felicitarle, siendo razonable. Su hijo se sentirá así orgulloso de haberlo conseguido y querrá volver a hacerlo. Y sobre todo no dramatizar, ni castigarlo en caso de accidente. No le cree demasiado presión, es importante respetar el ritmo de cada niño para evitar un bloqueo.

Tags: , , , ,


Sobre el Autor

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys



Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Volver a arriba ?