Quitar el pañal representa uno de los grandes pasos hacía la autonomía en la vida de los niños. El verano es generalmente la época del año ideal para que su hijo aprenda a ir al baño.  No existe el modo milagroso de conseguirlo, pero sí algunos consejos que pueden serte de ayuda:

Espere a que su hijo esté preparado

Lo primero que debe saber es si su hijo tiene la capacidad de controlar los esfínteres: los músculos que mantienen cerrados los orificios de la vejiga y el ano. Generalmente, es alrededor de los 2 años que los niños comprenden que algo pasa en su cuerpo. Para los niños en situación de discapacidad, el quitar el pañal puede ser un verdadero desafío (y costar más tiempo) y para algunos esta adquisición no podrá hacerse.

Algunos trucos a hacer

  • Compre de un orinal y póngalo en el cuarto de baño explicándole para que sirve y como expresar que quiere ir a balo con palabras o gestos.
  • Vista al niño con ropa que pueda fácilmente quitarse solo. Por eso el verano es un periodo propicio.
  • Aprenda igualmente a descifrar algunos signos. Por ejemplo: sí bailotea, llévelo al orinal.
  • Otra alternativa puede ser ponerle en el orinal a horas fijas, por la mañana, antes/después de la siesta, después de cada comida,etc.
  • Si su hijo tiene problemas autísticos, puede instalar secuencias de pictogramas para que pueda comprender cada gesto. La mama de Gabrielle utilizó las cartas Pepi para ayudar a su hija a ir al baño. Si utiliza el método ABA con su hijo puede ser de gran ayuda los reforzadores para motivar. La gama IDEO PICTO es un sistema portátil de pictogramas magnéticos listo para usar, lo que permite crear fácilmente secuencias.

Gabrielle - PEPI

¡Motívele!

No dude en motivarle y felicitarle, siendo razonable. Su hijo se sentirá así orgulloso de haberlo conseguido y querrá volver a hacerlo. Y sobre todo no dramatizar, ni castigarlo en caso de accidente. No le cree demasiado presión, es importante respetar el ritmo de cada niño para evitar un bloqueo.

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

  • ¡Aprendo manipulando! Descubre nuestra selección de productos la página🏃‍♂👌😍
#juegos #aprendizaje #interaccion #hoptoys
  • ¡Pastel de cumpleaños! Un juego muy completo para la #concentración y el #soplo💨👌😍 #logopeda #hoptoys #educacion
  • [CONGRESO😉]Ya estamos preparados para acogeros en el X Congreso de #Logopedas en Madrid😀👋🗣Os esperamos!! #hoptoys #congreso #miofuncional #sensorial #estimulacion #aprendizaje
  • ¿Qué os parece nuestro kit de pelotas sensoriales? Súper eficaces! 😍👌💥
#estimulacionsensorial #hoptoys #motricidadgruesa #destreza #sentidos
  • María está encantada con su varita caleidoscopio! Os gusta ?? Llenas de brillantina y arena de colores!💥😍👧🏼 #hoptoys #estimulacion #aprendizaje #sensorial #cascosantiruido
  • Ideal para la #motricidad del niño. Versátil y divertido, los niños ¡adoran! 💥🧒😍
#hoptoys #aprendizaje #psicomotricidad #equilibrio #sentidopropioceptivo #juegos
  • Soplamos?! Súper juego para entrenar la intensidad y la dirección del soplo. Ideal para corregir errores de pronunciación 😉💨❤️ #hoptoys #soplo #logopedas #pronunciación #fonemas
  • Muchas gracias!!💨😍😉#Repost @burbujasdecolores_celiaal with @get_repost
・・・
Este juego es una de mis debilidades y cuando llego a un cole nuevo, si no está y puedo, lo pido a @hoptoys_es 
Es genial para favorecer las cualidades del soplo, especialmente la fuerza y el control, además de ser muy divertido.

Aparte, he creado carteles de Línea y Bingo para que visualmente veamos quién va ganando. Además fomentamos el vocabulario de los animales que vienen porque tenemos la norma de elegir al animal que queremos ir soplando, además de reforzar la inspiración nasal. A veces es difícil pero ¡pasan cosas increíbles!! ¿Qué otros juegos conocéis para trabajar el soplo?

#maestradeal #hoptoys #soplo #divertido #vocabulario #meencanta
  • Mira todo lo que puedes hacer con nuestra mesa luminosa!! 👌😍💥#motricidadfina #hoptoys #coordinacion #manualidades #reggio #luz #contraste

¡Síguenos!