El Puente de Mayo y el verano están a la vuelta de la esquina, y con ello las vacaciones en familia empiezan a tomar forma. Para muchos el coche formará parte del medio de transporte durante estos días, lo que no sería un problema si no fuese porque debemos pasar en él más tiempo del que utilizamos habitualmente para ir al colegio, al médico, a casa de los abuelos…

¿Hemos llegado ya?, ¿cuánto queda?… Estas son las dos preguntas más temidas por unos padres que pretenden pasar unos días tranquilos en familia y a los que les queda un largo viaje en coche por delante, en especial si el trayecto excede la hora y media, el tiempo que, según un estudio llevado a cabo en varios países europeos, tardan en formularlas. Y es que aunque esté bien preocuparse de su seguridad dentro del vehículo, también es importante prestarle atención a su entretenimiento.

Existen muchas maneras de entretener a los niños en el coche, y que nos permitirán de disfrutar de este momento en familia de un modo más ameno.

1 Escuchar una historia

rc226_500

Aprovéchate de la versatilidad de un libro visual o sonoro y crea el cuento preferido de tus hijos para que puedan leerlo o escucharlo. Imprime o graba con tu propia voz el cuento imagen a imagen. Esta actividad permite trabajar la imaginación pero también la capacidad de atención y la discriminación auditiva.

2 Contar una historia todos juntos

Llévate contigo los Rory Cubes para crear historias divertidas en familia. Para no perder los dados, ponlos en una caja de plástico transparente (también la tapa). Para tirar los dados bastará con sacudirla.

3 Manosear un divertido fidget u objeto antiestrés

Los fidgets son herramientas antiestrés que se dirigen a los niños y adultos hiperactivos o con problemas de atención y concentración (TDAH). Se utilizan en el colegio, en casa o en el medio profesional y ayudan a focalizar la atención proponiendo un escape motor a las tensiones y deseos de movimiento, algo muy frecuente en los largos trayectos en coche.

4 Jugar con el Tangoes

Otra actividad individual: el tangoes. Con un soporte magnético y un diseño muy compacto. Perfecto para un viaje en coche.

5 Entrenar la motricidad fina

El juego de las Flores de canicas es muy práctico, sin ningún riesgo de perder las bolas ya que está cubierto de un plástico protector. Es un juego con muchos beneficios ya que fomenta la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, ayuda a discriminar, emparejar y conocer los colores y favorece la atención del niño. Si nos encontramos ante un peque que aún no conoce los colores pero está interesado por el material, podemos jugar simplemente a llevar las bolas a cualquier flor sin discriminar el color. También podemos jugar a meter todas las bolas en un sólo color o en una sola fila de flores, añadiendo de este modo dificultad en la ejecución.

6 Relajarse con el collar de masaje vibrante

El collar de masaje vibrante puede ser una buena alternativa si el niño tiene problemas para coger el sueño en el coche.

7 Jugar al bingo sonoro

¿Sabrías reconocer auditivamente todos los sonidos de este juego? Con este juego toda la familia puede participar. ¿Quién será el primero en encontrar la respuesta correcta? El bingo sonoro existe en dos modalidades: con ruidos variados, y con ruidos de los animales.

8 Hacer mímica


Los juegos de mímica siempre tienen éxito entre los más pequeños y los adultos. Con el Pantomima, los niños deben simbolizar con muecas o mímica lo que represente la carta.

9 Hacer un poco de música

Con la Rockestra los pequeños artistas se divertirán mientras animan el ambiente en el coche. ¿Quién será el próximo Beethoven?

10 Cantar una canción

Con el Micro Eco incluso los niños menos predispuestos a expresarse oralmente se atreverán a cantar una canción. ¿Tienes más de un niño en el coche? No te preocupes, que uno haga la música con la Rockestra y el otro añada la letra de la canción.

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

  • ¡Aprendo manipulando! Descubre nuestra selección de productos la página🏃‍♂👌😍
#juegos #aprendizaje #interaccion #hoptoys
  • ¡Pastel de cumpleaños! Un juego muy completo para la #concentración y el #soplo💨👌😍 #logopeda #hoptoys #educacion
  • [CONGRESO😉]Ya estamos preparados para acogeros en el X Congreso de #Logopedas en Madrid😀👋🗣Os esperamos!! #hoptoys #congreso #miofuncional #sensorial #estimulacion #aprendizaje
  • ¿Qué os parece nuestro kit de pelotas sensoriales? Súper eficaces! 😍👌💥
#estimulacionsensorial #hoptoys #motricidadgruesa #destreza #sentidos
  • María está encantada con su varita caleidoscopio! Os gusta ?? Llenas de brillantina y arena de colores!💥😍👧🏼 #hoptoys #estimulacion #aprendizaje #sensorial #cascosantiruido
  • Ideal para la #motricidad del niño. Versátil y divertido, los niños ¡adoran! 💥🧒😍
#hoptoys #aprendizaje #psicomotricidad #equilibrio #sentidopropioceptivo #juegos
  • Soplamos?! Súper juego para entrenar la intensidad y la dirección del soplo. Ideal para corregir errores de pronunciación 😉💨❤️ #hoptoys #soplo #logopedas #pronunciación #fonemas
  • Muchas gracias!!💨😍😉#Repost @burbujasdecolores_celiaal with @get_repost
・・・
Este juego es una de mis debilidades y cuando llego a un cole nuevo, si no está y puedo, lo pido a @hoptoys_es 
Es genial para favorecer las cualidades del soplo, especialmente la fuerza y el control, además de ser muy divertido.

Aparte, he creado carteles de Línea y Bingo para que visualmente veamos quién va ganando. Además fomentamos el vocabulario de los animales que vienen porque tenemos la norma de elegir al animal que queremos ir soplando, además de reforzar la inspiración nasal. A veces es difícil pero ¡pasan cosas increíbles!! ¿Qué otros juegos conocéis para trabajar el soplo?

#maestradeal #hoptoys #soplo #divertido #vocabulario #meencanta
  • Mira todo lo que puedes hacer con nuestra mesa luminosa!! 👌😍💥#motricidadfina #hoptoys #coordinacion #manualidades #reggio #luz #contraste

¡Síguenos!