Ideas

Publicado el 24 avril 2017 | por Rebeca de Hop'Toys

0

10 maneras de entretener a los niños en el coche

El Puente de Mayo y el verano están a la vuelta de la esquina, y con ello las vacaciones en familia empiezan a tomar forma. Para muchos el coche formará parte del medio de transporte durante estos días, lo que no sería un problema si no fuese porque debemos pasar en él más tiempo del que utilizamos habitualmente para ir al colegio, al médico, a casa de los abuelos…

¿Hemos llegado ya?, ¿cuánto queda?… Estas son las dos preguntas más temidas por unos padres que pretenden pasar unos días tranquilos en familia y a los que les queda un largo viaje en coche por delante, en especial si el trayecto excede la hora y media, el tiempo que, según un estudio llevado a cabo en varios países europeos, tardan en formularlas. Y es que aunque esté bien preocuparse de su seguridad dentro del vehículo, también es importante prestarle atención a su entretenimiento.

Existen muchas maneras de entretener a los niños en el coche, y que nos permitirán de disfrutar de este momento en familia de un modo más ameno.

1 Escuchar una historia

rc226_500

Aprovéchate de la versatilidad de un libro visual o sonoro y crea el cuento preferido de tus hijos para que puedan leerlo o escucharlo. Imprime o graba con tu propia voz el cuento imagen a imagen. Esta actividad permite trabajar la imaginación pero también la capacidad de atención y la discriminación auditiva.

2 Contar una historia todos juntos

Llévate contigo los Rory Cubes para crear historias divertidas en familia. Para no perder los dados, ponlos en una caja de plástico transparente (también la tapa). Para tirar los dados bastará con sacudirla.

3 Manosear un divertido fidget u objeto antiestrés

Los fidgets son herramientas antiestrés que se dirigen a los niños y adultos hiperactivos o con problemas de atención y concentración (TDAH). Se utilizan en el colegio, en casa o en el medio profesional y ayudan a focalizar la atención proponiendo un escape motor a las tensiones y deseos de movimiento, algo muy frecuente en los largos trayectos en coche.

4 Jugar con el Tangoes

Otra actividad individual: el tangoes. Con un soporte magnético y un diseño muy compacto. Perfecto para un viaje en coche.

5 Entrenar la motricidad fina

El juego de las Flores de canicas es muy práctico, sin ningún riesgo de perder las bolas ya que está cubierto de un plástico protector. Es un juego con muchos beneficios ya que fomenta la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, ayuda a discriminar, emparejar y conocer los colores y favorece la atención del niño. Si nos encontramos ante un peque que aún no conoce los colores pero está interesado por el material, podemos jugar simplemente a llevar las bolas a cualquier flor sin discriminar el color. También podemos jugar a meter todas las bolas en un sólo color o en una sola fila de flores, añadiendo de este modo dificultad en la ejecución.

6 Relajarse con el collar de masaje vibrante

El collar de masaje vibrante puede ser una buena alternativa si el niño tiene problemas para coger el sueño en el coche.

7 Jugar al bingo sonoro

¿Sabrías reconocer auditivamente todos los sonidos de este juego? Con este juego toda la familia puede participar. ¿Quién será el primero en encontrar la respuesta correcta? El bingo sonoro existe en dos modalidades: con ruidos variados, y con ruidos de los animales.

8 Hacer mímica


Los juegos de mímica siempre tienen éxito entre los más pequeños y los adultos. Con el Pantomima, los niños deben simbolizar con muecas o mímica lo que represente la carta.

9 Hacer un poco de música

Con la Rockestra los pequeños artistas se divertirán mientras animan el ambiente en el coche. ¿Quién será el próximo Beethoven?

10 Cantar una canción

Con el Micro Eco incluso los niños menos predispuestos a expresarse oralmente se atreverán a cantar una canción. ¿Tienes más de un niño en el coche? No te preocupes, que uno haga la música con la Rockestra y el otro añada la letra de la canción.

 

Tags: , , , ,


Sobre el Autor



Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Volver a arriba ?