Ideas

Publicado el 26 février 2018 | por Rebeca de Hop'Toys

0

4 Ideas para realizar con plastilina

El modelar es una actividad muy interesante. Prensar, cortar, rodar… Es maravilloso para calmar los sentidos y entrenar la agilidad de los dedos. Moldear con muchos tipos de materias: la cera de abeja, la arcilla, la pasta de sal, la pasta de galletas y la masa de pan. La plastilina ofrece estímulos diferentes: texturas diferentes, olores diferentes y colores vivos.

No olvide los rodillos: permitirán al niño de aprender a utilizar las dos manos de manera coordinada. La plastilina es una herramienta terapéutica.

El modelar constituye una excelente actividad de manipulación. Permite ejercer la motricidad fina y preparar los dedos para que sean más ágiles. Nos entrenamos a moldear, recortar, rodar, a apretujar, aplastar, unir con una sola mano o las dos (coordinación bilateral).

La plastilina es un soporte de juego completamente abierto que estimula la imaginación y la creatividad. Un niño puede jugar dos horas a crear e inventar personajes, animales, alimentos, flores, formas…

Ideas para realizar con la plastilina

Con la plastilina, realice un maravilloso castillo de arena. Se sentirá en la playa todo el año.

1. La arena Kinetic

Aérea, en movimiento, ligera como la miga de pan y suave como una pluma. La arena Kinetic está constituida de 98% de arena natural. Ha sido modificada siguiendo un nuevo proceso para aportar una sensación táctil increíble.

2. La plastilina nube

Su hijo descubrirá una textura única, ligera, suave y flexible de esta plastilina. No húmeda, se  manipula sin esfuerzo.

     

3. La plastilina Patarev

Es una plastilina a la misma vez ligera y flexible. En cuanto se seca se vuelve « rebotadora » si la deja secarse unas 10h al aire libre. Sorprendente al tacto, ofrece una estimulación táctil especial y sin los inconvenientes de una plastilina clásica. 

 

4. La plastilina aglo bolas

Divertida y con una sensación sorprendente gracias a su innovador material conforma de pequeñas bolitas que se pegan, una sensación táctil única y fascinante. Moldeable, esta plastilina se compone de miles de bolitas de que se pegan entre si. Procura una sensación táctil única y motiva la manipulación.

 Encuentre todas nuestras plastilinas en imágenes y con ideas de creación en este vídeo de Alejandra 

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el Autor



Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Volver a arriba ?