El modelar es una actividad muy interesante. Prensar, cortar, rodar… Es maravilloso para calmar los sentidos y entrenar la agilidad de los dedos. Moldear con muchos tipos de materias: la cera de abeja, la arcilla, la pasta de sal, la pasta de galletas y la masa de pan. La plastilina ofrece estímulos diferentes: texturas diferentes, olores diferentes y colores vivos.

No olvide los rodillos: permitirán al niño de aprender a utilizar las dos manos de manera coordinada. La plastilina es una herramienta terapéutica.

El modelar constituye una excelente actividad de manipulación. Permite ejercer la motricidad fina y preparar los dedos para que sean más ágiles. Nos entrenamos a moldear, recortar, rodar, a apretujar, aplastar, unir con una sola mano o las dos (coordinación bilateral).

La plastilina es un soporte de juego completamente abierto que estimula la imaginación y la creatividad. Un niño puede jugar dos horas a crear e inventar personajes, animales, alimentos, flores, formas…

Ideas para realizar con la plastilina

Con la plastilina, realice un maravilloso castillo de arena. Se sentirá en la playa todo el año.

1. La arena Kinetic

Aérea, en movimiento, ligera como la miga de pan y suave como una pluma. La arena Kinetic está constituida de 98% de arena natural. Ha sido modificada siguiendo un nuevo proceso para aportar una sensación táctil increíble. Muy divertida y relajante, esta novedad fascinará tanto a grandes como a pequeños. Desde 3 años.

2. La plastilina nube

¡Una sensación extraordinariamente suave! A medio camino entre la plastilina nube y la arena kinetic. Su textura única permite modelar figuras con mucha precisión. También se puede utilizar simplemente para tocarla y así tener un efecto relajante. Natural e hipoalergénica. No se seca. 5 colores disponibles en tarros de 450 gr. Desde 4 años.

>> 4 Ideas para jugar con plastilina 

3. La plastilina Patarev

Es una plastilina a la misma vez ligera y flexible. En cuanto se seca se vuelve «rebotadora» si la deja secarse unas 10h al aire libre. Sorprendente al tacto, ofrece una estimulación táctil especial y sin los inconvenientes de una plastilina clásica. 

4. La plastilina aglo bolas

Esta plastilina está compuesta de millares de pequeñas bolas de porexpan. Aporta una sensación táctil única y fomenta la manipulación. Desarrolla la motricidad fina, la coordinación ojo-mano y sirve como fuente de relajación. No mancha, no se seca y no se pega a la piel ni a los objetos, además es muy moldeable y se pueden hacer todo tipo de formas. Desde 3 años.

 Descubre todas nuestras plastilinas en imágenes y con ideas de creación en este vídeo de Alejandra 

 

 

2 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram