Constantino es un joven de 22 años que no puede vestirse solo. Hipertónico, divertido y con sonrisa pícara, su hobby preferido es chinchar a su madre y a su hermana Sara. Vestirse cuando existe una discapacidad puede convertirse en un camino de obstáculos. Os contamos cómo ha nacido la marca de ropa adaptada para gente con discapacidad ¡CONSTANT & ZOE !

 

Conocer las necesidades y gustos de las personas con discapacidad era el primer reto de Sara. Su punto de referencia, su hermano. Con parálisis cerebral, grande, muy delgado, usuario de una silla de ruedas con un asiento corsé….el reto se perfilaba complicado pero simplemente ¡era necesario comprender! A pesar de la dificultad, Sara tomó la decisión de desarrollar un concepto de ropa adaptada, astuciosa, con el objetivo de facilitar la hora de vestirse de la manera más autónoma posible. ¡Y así comenzó la aventura!

 

 

Sara fue al encuentro de adultos con discapacidad, de personas en pérdida de autonomía, de educadores especializados, de padres con un niño discapacitados, de terapeutas ocupacionales, de directores de centros especializados….  El objetivo era crear ropa adaptada a las necesidades específicas y intentando que fueran bonitas, a la moda.

Y tras estas conversaciones y encuentros, Sara comenzó a obtener respuestas, esperanzas, deseos…y con ello comenzó la reflexión y el desarrollo de creación de la ropa.

 

Aunque la aventura ha sido larga y ardua, se ha convertido en toda una pasión para Sara que a día de hoy,  no duda en visitar numerosos países como el  nuestro, Italia, Holanda… para encontrar las materias buscadas.

La filosofía de la empresa Constant & Zoé es:

«… calor humano con nuestros clientes, ondas positivas con las ganas de creer en este proyecto, una nueva visión del empresario, soluciones a nuestros problemas… según Sara»

Tras el desarrollo de los productos con una consultora de Lyon especializada en Diseño, Sara ha encontrado otros  socios clave para industrializar su línea de ropa. Las colecciones Constant & Zoé se han producido sucesivamente en Ucrania, Portugal y Túnez. Son organizadas y controladas por intermediarios franceses (de Lille y Lyon) para asegurar la calidad y las condiciones de trabajo esperadas.

Collection vêtement handicap

 

 

¿Qué os parece esta iniciativa de ropa adaptada para personas discapacitadas? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram