¡Anticipar es la regla indispensable para evitar pasar un día entero entre sartenes durante este periodo navideño! Si quieres evitar el estrés de último momento, las dudas del menú elegido, la agitación o los platos quemados…. ¡hay que organizarse! Y para aprovechar de estos momentos con los peques, puedes utilizarlos para el aprendizaje del universo de la cocina. ¡Descubre nuestros juegos!

 

Para anticipar, podemos elaborar un menú y hacer pruebas para evitar todo desengaño de último minuto. ¿Entonces por qué no sacar provecho de estos instantes para realizar talleres lúdicos y pedagógicos alrededor de los alimentos en familia? ¡Los peques van a adorar!

Navidad y  fin de año pueden ser la ocasión para hacer descubrir al niño tradiciones, sabores mediante talleres y juegos de cocina. Los preparativos del menú de Navidad pueden convertirse en un concierto en risas. ¿Te atreves? Aquí te damos algunas ideas para convertir esta fechas en un momento para compartir y divertirse con los peques.

El objetivo es jugar alrededor de la temática de los alimentos: composición de los platos, reconocer ingredientes, aproximación a la realidad mediante el estado de los mercados o supermercados, reconocimiento delas texturas, olores, sabores e ¡incluso matemáticas! Aprender divirtiéndose es nuestra filosofía.

1. Trabajar la motricidad fina troceando y cortando

Para evitar los riesgos en la cocina, utiliza el Kiddkutter: Este cuchillo puede cortar como un cuchillo puntiagudo pero no cortará los dedos de tu hijo gracias a su hoja de acero inoxidable dentada. Perfecto para desarrollar la autonomía de los niños durante las comidas y para enseñarles a cortar sin peligro. Disponible en rojo y azul. Vendido a la unidad.

 

2. Comprender el dinero de manera divertida

Con este juego para reconocer el dinero el niño comienza a comprender la idea del trueque. Comprender los Billetes de banco muy sólidos en papel plastificado con monedas muy ligeras para aprender a manipular el dinero. Se pueden inventar también historias para concretar el aprendizaje. Contiene 28 billetes de tamaño real (de 5 a 500 Euros) + 80 monedas (de 0,01 € à 2 €), presentados en estuche de plástico.

>> Recetas de roscón de Reyes fáciles de hacer con los peques y para todos los gustos

3. Contadores

Contadores agradables de usar para aprender divirtiéndose las nociones básicas de matemáticas ¡Podrá clasificar, contar, dividir e incluso realizar operaciones! Puede incluso contar historias a fin de ilustrar mejor estos conceptos. 108 frutas. 5 colores.

4. Bingo de colores

Las actividades alrededor del reconocimiento de los alimentos y de los sabores. Estos juegos permiten no sólo trabajar la memoria y el reconocimiento visual sino también la evocación. Podemos hacer una aproximación sobre lo que el niño ve en los supermercados.

5. Maxi-memo de los alimentos

En las 34 cartas grandes de cartón grueso de este juego de memoria encontramos fotografías de alimentos básicos en primer plano con un fondo blanco. No hay florituras, vamos a lo esencial para facilitar la comprensión y la facultad de atención.

>> Descubrir todas las cartas memo

6. Frutas para manipular

 

Encaje de frutas en 3D: Estos bonitos trozos de frutas muy realistas para colocar en su sitio. Ejercita el razonamiento lógico y la motricidad fina en el niño. Fabricado enteramente en plástico rígido. Limpieza muy fácil. Piezas ligeras por lo que la manipulación es sencilla. Dim.bandejas 36,5 x 28,5 cm. Existen dos modelos: frutas y verduras. Desde 2 años.

Frutas y verduras para enlazar: Un bonito juego para enlazar en madera con grandes perlas en forma de frutas y verduras. Bien pensado para facilitar un uso para todos: grandes agujeros y una larga aguja en madera para facilitar el lazado, fabricación de calidad hasta el más mínimo detalle…10 perlas verduras, 12 perlas frutas (por pares) y dos cordones. Dim. De 5 a 11,5 cm. A partir de 3 años.

>> Recetas de Navidad sin gluten y sin lactosa para estas fiestas

 

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram