Si piensas en algo dulce cuando recuerdas el momento de los Reyes Magos seguramente sea el tradicional Roscón de Reyes. Este postre delicioso se puede convertir en una actividad lúdica para hacer con los peques estos días. Aquí et dejamos una recopilación de recetas fáciles ¡para chuparte los dedos!  

 

El roscón de Reyes es un bollo con forma redonda, elaborado con masa dulce y adornado con rodajas de fruta escarchada y azúcar. En su interior se coloca una “sorpresa” y una haba, de manera que la tradición cuenta que a quien le toque ésta última deberá pagarlo; y a quien le toque la sorpresa (que suele ser la figurita de un rey) se lleva la corona (de papel, claro). Esta sería la definición del roscón tradicional, porque en realidad lo más común es partirlo por la mitad y rellenarlo de nata o crema. Sin embargo, estos ya se han quedado como los más básicos, debido a que  hoy en día es posible encontrarlo con infinidad de rellenos, desde chocolate, pasando por crema catalana, limón… y con todo tipo de adornos ¡vaya, un roscón de reyes para todos los gustos!

 

 

Roscón de Reyes tradicional

 

Aquí te dejamo varias recetas tradicionales para hacer un roscón según las reglas del arte y competir con los mejores pasteleros patrios. ¿Conoces la receta?

 

Roscón de Reyes sin gluten

 

A día e hoy, existen muchas personas con algún tipo de alergia o intolerancia a alimentos. Es importante respetar las indicaciones de los médicos y adaptar las recetas en casa según las necesidades de cada uno. Aquí tienes varias recetas de roscón sin gluten. ¡A disfrutar!

 

Roscón de Reyes original

 

Y para aquellos que quieren realizar algo más original y sorprender a los invitados…¡descubre las recetas más originales que hemos encontrados para ti!

 

Esperamos que te gusten, y sobre todo, no dudes en compartir con nosotros tus propias recetas dejando un comentario y la foto de tu roscón. ¡Felices y dulces Reyes Magos!

 

 

 

 

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.

Instagram