Sea para ir a comprar pan a la panadería de la esquina o a hacer compras a la tienda del barrio después de coger el bus, estos son algunos consejos para ayudarle a ganar progresivamente independencia.

¡Que participe en la escritura en la lista de la compra!

¿Qué quiere comer? ¿Cuáles son sus platos favoritos?

Elija un plato simple con pocos ingredientes para facilitar la tarea. Después utilice como herramienta «chef la cocina accesible» para adaptar la receta original haciéndola visual y separandola etapa por etapa para una compresión visual y simplificada.

Utilice soportes de comunicación

BreadSi su hijo no utiliza la comunicación verbal y debe, por ejemplo, ir a buscar el pan, haga una plantilla de comunicación adaptados al Go Talk 9 o go talk Pocket. Puede integrar fotos de diferentes panes o tartas vendidos en la panadería y las formulas de cortesia (bonjour, gracias, adiós) que crea necesarias.  Vaya usted con su hijo diferentes veces antes de pedirle ir solo y poco a poco vaya pasando a un segundo plano hasta que sea capaz de ir solo.

fuente foto: stock.xchng

Debe esperar su turno

LES OIES GOURMANDESEl niño aprenderá también que debe esperar su turno. Aprenderá a no pasar delante de otros clientes.

Puede hablar de ello creando un escenario con imágenes o dibujos que representarán los comportamientos y las reacciones adecuadas según la situación. Esperar su turno puede ser difícil para su hijo.

Pero puede desarrollar su capacidad de esperar jugando a juegos de sociedad donde cada uno juega en su turno como en Space Faces, El Lince o las Ocas Golosas.

 

Abordar la noción del dineroMANIPULER L'ARGENT

En un primer momento puede darle el importe exacto. Y después darle un poco de más para que aprenda a contar y a dar el importe justo. La noción de «trueque» también debe ser abordada: a cambio del dinero, recibe la mercancia. Utilice dinero de mentira para habituarle a las diferentes monedas y billete proponiendole ejercicios lúdicos de clasificación (según el valor de la monetario) y después de equivalencia (5 monedas de 1€= 1 billete de 5€). Para introducir la noción de cambio puede utilizar «trueque en casa del jefe indio».

¿Y si se pierde por el camino?

FrancePara ir a la panadería, debe girar a la derecha, luego a la izquierda… Es importante que domine las nociones de localización espacial. Existen excelentes juegos que permiten abordar de manera lúdica y constructiva.  Le aconsejamos que haga el camino con él varias veces insistiendo oralmente en los puntos de orientación fijos, como el mobiliario urbano (semáforo, señales de tráfico,etc).

Si debe cruzar una calle, dele instrucciones precisas de seguridad. Y progresivamente déjele pasar delante, alejándose cada vez más. Y por supuesto, prevea un soporte de identificación para su hijo:  una pulsera con su teléfono o un móvil con su número pre grabado.

Fuente foto: stock.xchng

¡Y a comer!

Una vez las compras estén hechas, impliquele en la preparación de la comida, con una receta ilustrada  y dividida en diferentes etapas.

crepes

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram