En el mundo de la primera infancia encontramos juguetes de todo tipo y para todos los gustos. Sin embargo cuando se trata de niños con discapacidad visual, la elección de juegos y juguetes se reduce considerablemente. Y en la mayoría de los casos, no sabemos qué tipo de herramienta va a serle útil. Descubre las soluciones propuestas por Hop’Toys para estimular al bebé con discapacidad visual.

Estimular el sentido del tacto

Los peluches son los compañeros de los bebés, sin embargo no todos son adaptados. Descubre nuestras sugerencias, creados especialmente para los bebés con unas texturas excepcionales y adaptadas.

Peluche Larry Orejas largas:  Un verdadero peluche extremadamente suave y táctil. Nos encanta el contacto de sus bolitas de 6mm en la piel que aportan una agradable sensación emocional y física. Gracias a sus nudos, podrás agarrarlo fácilmente o colgarlo para evitar que se pierda. Tu hijo va a adorar acariciarlo mientras se duerme. Proponemos color beige y azul, colores suaves para evitar una sobrestimulación a la hora de dormir.

 

Peluche sensorial Pulpo Este peluche en forma de pulpo estimula los sentidos y al mismo tiempo desarrolla la motricidad fina de los más pequeños. A los bebés les encantará pasar los dedos entre sus tentáculos en forma de espiral. Este juguete sensorial ha sido estudiado para calmar el sistema nervioso de los pequeñines. Tamaño: 30 cm. Lavable a máquina a 40º. 2 colores disponibles. A partir de 18 meses.

Divertirse con las texturas

Una de nuestras soluciones incondicionales son las pelotas. Precisamente, éstas que te enseñamos tienen picos, ni muy duro ni muy blandas para poder trabajar la exploración sensorial al nivel de las manos. Los Rollers son además sonoros, cada uno diferente.

 

>> Saber más: Creatividad y deficiencia visual

pelotas-sensoriales

Lote de 4 pelotas erizo : 4 bonitas pelotas erizo con texturas muy agradables. Estas pelotas son eficaces para desarrollar la estimulación táctil. Pueden utilizarse para masajes. Los más pequeños van a adorar atraparlas para mordisquearlas.

Pelotas sensory roller x 3 : Cada una de estas pelotas presenta un diseño único, hipnotizantes y fascinantes para estimular la imaginación. Las campanillas escondidas en su interior cautivarán tus oídos cuando ruedan

Juegos luminosos

Son objetos que permiten estimular la vista de las personas con deficiencia de una manera suave,  a utilizar en la oscuridad para un mayor contraste. Cada uno de estos objetos puede también utilizarse como reforzadores y así darle ritmo a los ciclos del bebé.

 

objetos luminosos

 

Esfera cristal : Una bonita esfera luminosa con cambios sutiles de color y velocidad. Aporta calma y relajación, ideal en un ambiente multisensorial.

Bastón spinner luminoso: El extremo de este bastón luminoso tiene un cabezal en forma de “spinner” con paletas flexibles que giran y se iluminan con colores variados. El ángulo del cabezal luminoso es regulable.

Descubrir los sonidos

Descubrimos los distintos sonidos a través de los sonajeros y continuar con los huevos para identificar los pares con igual sonido.

 

Sonajero Pikikot : Un sonajero estupendo que puede ser utilizado como peonza. Con forma de pollito oval se transforma en maracas cuando lo agitas. Es en madera y plástico.

Huevo sonoros x 6 : Un conjunto magnífico de 6 huevos que contiene 3 pares con sonidos idénticos. Muy táctiles y atractivos, estos huevos constituyen una manera simple y agradable de adquirir rápidamente las competencias en materia de discriminación auditiva.

Soluciones multisensoriales

Terminamos con dos nuevas soluciones que despertarán varios sentidos. En primer lugar, esta espuma, que se aplica a la piel, con efectos mágicos. Y est conejitos que produce una hermosa luz e  incluso hace música según tus gustos. Es un compañero ideal para conciliar el sueño o bien dar ritmo al día.

>> Saber más: Psicomotricidad y deficiencia visual

 

jouets multisensoriels

 

 

Gel multisensorial : ¡Una experiencia multisensorial única! Este gel no te dejará indiferente. Siente, escucha, mira y respira su espuma «mágica» sobre tu piel. ¡Una buena manera de crear contacto y despertar reacciones! Frasco de 300 ml. Fragancias disponibles: fresca, neutra, dulce, tropical.

Honey bunny : Este bonito conejo de alta tecnología canta, cuenta historias y graba voces. Si quieres escuchar nuevos cuentos y melodías ¡puedes añadirlos! Batería recargable con el cargador del teléfono móvil. Cable USB incluido. Dim. alrededor de 23 cm. Desde el nacimiento

 

Descubre todas las herramientas y juegos Hop´Toys adaptados a los bebés con deficiencias visuales. Vas a encontrar numerosas ideas para acompañar a los más peques y crear espacios multisensoriales.  

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

2 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram