La historia se presenta cuando Elyte, terapeuta, comienza a trabajar con niños en dificultad o con necesidades específicas. Muy rápidamente, se percibe que el arte les permite a estos niños expresarse de otro modo. Una comunicación no verbal, expresando sus facultades, hasta entonces  poco explotadas o no lo suficiente, y de esta manera desarrollar su potencial gracias a la estimulación sensorial. Le pide entonces a su marido Jonas crear productos luminosos que fueran  los » nuevos lienzos » de estos niños combinando nuevas tecnologías a su gran creatividad. ¡ Y así nació la gama de productos Magic Light!

Un momento de creatividad con la Gama Magic Light

La gama Magic Light es un soportes muy prácticos que permite iluminar todos los dibujos u obras de arte. En forma de mesa redonda luminosa, muy ligera, con un borde de madera o de un caballete luminoso. Iluminando con diferentes colores las obras creadas por los niños, éstas se volverán mágicas y todavía más lúdicas. Los pequeños artistas podrán explotar toda su creatividad utilizando objetos ordinarios como materiales creativos inesperados y espectaculares. La gama Magic Light se utiliza como soporte propicio a una multitud de experimentos sensoriales, a una educación motriz a escala pequeña o grande y a la expresión verbal. Los niños pueden crear numerosas historias colocando en la mesa Magic Light objetos diversos, juguetes o arena, sémola para presentar personajes y escenas. ¡ La mesa Magic Light es un soporte excelente de lenguaje! El caballete Magic light, en cuanto a él, es un fabuloso soporte de intercambio y de complicidad. En efecto, utilizando ambas caras del caballete, los niños podrán crear dibujos maravillosos en equipo. Esto les permitirá a los niños trabajar, sin darse cuenta de ello, la comunicación y el conocimiento del otro a través de sensaciones y emociones. Uniendo sus inspiraciones, los niños consolidarán su lazo social.

 

Los beneficios del uso de la Gama Magic Light

La gama Magic Light conviene a todos: niños, personas con dificultades o con necesidades específicas. Está concebida para permitir a los niños a expresarse, desarrollar la escucha activa y la empatía hacia los otros. 

Los niños que tienen necesidades especiales tienen la posibilidad de desarrollar la motricidad, de reforzar la percepción del espacio, la conciencia de sí, de expresar experiencias negativas y positivas y de darse cuenta de eso, así como desarrollar la expresión lingüística. En este proceso de creación, el niño estimula su sistema cognitivo.

Utilizando la gama Magic Light, el niño mejora su concentración, está menos estresado y desarrolla su autonomía. A través de sus gestos (pintura, construcción, trazos en la arena), el niño aprende a organizarse, a crear ideas. También aprende a trabajar en grupo. El grupo representa una parte importante en la socialización del niño y en el desarrollo de su comportamiento. Jugando y creando escenas con otros niños,  aprenderán a escucharse unos otros, a expresar sus emociones y a desarrollar una mirada constructiva sobre los lazos sociales en general.

 

gama magic light

Los productos de la gama Magic Light

La gama Magic light está compuesta de dos principales productos luminosos:  la mesa redonda con bordes en madera muy práctica de uso y el caballete luminoso perfecto para los dibujos creativos.

MESA Magic Light: ¡Una mesa luminosa diseñada para juegos, arte, descubrimientos y terapia! Verás que su borde de madera evita que la arena, la sémola y otros elementos pequeños utilizados en sus creaciones se vuelquen. ¡Podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear producciones fabulosas! Diam: 47 cm, altura: 15 cm. Carga máxima: 60 kg. 16 colores y 4 programas de cambio de color. A partir de 3 años

Caballete Magic light : ¡Este caballete Magic Light iluminará todos tus dibujos! Puedes crear una sensación diferente de su obra de arte cambiando la iluminación del caballete (16 colores disponibles). Puedes usar ambos lados para que los niños puedan crear fabulosos frescos en grupo. Materiales a utilizar: pintura con los dedos, marcadores y rotuladores lavables. Dim: 44 x 50 cm. A partir de 3 años.

Los accesorios  Magic Light se componen de una bandeja de exploración para arena y agua, una burbuja y un soporte concebido para la mesa Magic light. ¡Un universo mágico!

accesorios magic light

Bandeja de exploración para arena y agua: Este producto amplía las posibilidades de uso y los juegos sensoriales en la mesa Magic Light . Puedes verter agua, colocar juguetes y conchas, formar pequeñas islas de arena y ver el agua parpadear en diferentes colores después de colocarlo en la mesa iluminada Magic Light También puedes dibujar con pintura con los dedos, marcadores o marcadores fluorescentes lavables. Gracias a su forma curva, la bandeja se puede vaciar fácilmente. Dim: 56 x 56 x 6,5 cm. A partir de 3 años.

Burbuja : ¡Un súper accesorio para la mesa Magic Light en forma de burbuja, que hará que tus creaciones sean aún más fascinantes! Puedes decorarlo con pintura con los dedos o dibujar con marcadores y marcadores fluorescentes. Su forma específica acentúa el trabajo en relieve. También puedes darle la vuelta y colocarlo en el soporte de 4 pies (HT5481), la burbuja se convertirá en un fondo marino o en un tazón gigante.

Soporte 4 pies ajustables:  Un soporte ligero y móvil con 4 pies ajustables en altura. Está diseñado para la mesa Magic Light, la burbuja o la bandeja de exploración de arena y agua. Sus pies ajustables lo hacen más cómodo para todas las alturas. El soporte es plegable que permite guardarlo fácilmente. Altura: entre 58 y 65 cm

¿ Y para las personas mayores?

¡Trabajando la arte-terapia con productos Magic Light, las personas mayores o que sufren Alzheimer recobrarán una forma de expresión otra que la palabra! Es una manera de recrear el lazo con el mundo exterior y sus allegados, gracias a un nuevo modo de comunicación. La arte-terapia permite también a las personas con Alzheimer recuperar ciertos recuerdos, a través de sensaciones, imágenes o colores. La creación permite en efecto ir a despertar la memoria enterrada en el subconsciente, y hacerla emerger de otro modo pasando por las sensaciones. Los productos Magic Light son instrumentos de expresión. Los enfermos pueden entonces expresar sus sentimientos, recobrar sensaciones corporales manipulando la arena, y desarrollar una capacidad de atención concentrándose sobre sus obras.

¡El juego, el placer, la creatividad y la empatía son los pilares del producto Magic Light! ¡Un bestseller en el corazón Hoptoys!

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram