¡Las vacaciones de verano están aquí! Dos meses para poder disfrutar de excursiones, juegos, manualidades… Te proponemos 10 descargas gratis para aprovechar de este momento juntos y para seguir aprendiendo de manera divertida.

 

1. Metamor… formas

Primeras manualidades : una actividad evolutiva para los más pequeños de la casa, con la que podrás abordar el tema de la diferencia.

Descarga los tres paneles de la actividad Metamor…. formas y descubrir en imágenes cómo utilizarlas… ¡en todas partes! es evolutivo y se adapta a las capacidades de cada niño. Se pueden proponer varias actividades a partir de los 3 paneles que hemos creado: paneles de forma abstracta diseñados para transformarse en 2 y luego en 3 dimensiones.

2. Aprendo geografía con los monumentos del mundo

Se trata de un juego de parejas realizado mediante la manipulación de figuras y monumentos de todo el mundo. En nuestro mapa del mundo para descargar, encontrarás los famosos monumentos de nuestras civilizaciones pasadas y presentes: la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, las pirámides de Egipto, el Big Ben, etc. Coloca las figuras de los monumentos en este mapa con detalles y texturas para una representación más precisa.

3. ¡Nos calmamos con el yoga!

Cuando los niños llevan mucho rato encerrados en casa quizás se necesita un momento de calma y relajación (también para los padres). Así que lo más eficaz y divertido es una sesión de yoga en familia. ¿Quién sabe hacer la postura de la tortuga?

4. Pinta y colorea con los dados

¡Manualidades y pintura !La pintura y el dibujo permiten a los niños expresarse mientras desarrollan su creatividad e imaginación. A través de estas actividades, los peques pueden comunicarse y hacer pasar mensajes. Es también un momento de imaginación donde los niños pueden relajarse y disfrutar del momento presente.

Descarga gratis con la actividad de pinta y colorea con los dados en alta resolución y formato A4 lista para imprimir.

5. El comecocos de las emociones

El comecocos de las emociones permite al niño adoptar comportamientos diferentes en función de las emociones que se representan en el comecocos. Esto permite al niño divertirse al mismo tiempo que se inculcan métodos de relajación que son herramientas para ayudarle a gestionar sus emociones y a expresarlas. Además la creación del comecocos es una actividad ideal que une la acción de recortar y plegar.

6. Manualidades con plastilina

Descarga tosdas nuestras plantillas y realiza un montón de juegos para descubrir las letras, recortar, crear formas en tres dimensiones y personajes divertidos con plastilina….¡Inspírate!

7. Crea tus propios cómics

Los cómics y tebeos son soportes lúdicos que gustan a la mayoría de los niños debido a la presencia de imágenes y burbujas para una lectura fácil. En Hop´Toys hemos creado una descarga original para que tu niño pueda realizar su propio cómic escribiendo textos. De esta forma el niño va a desarrollar su imaginación, el sentido de la inferencia y las habilidades sociales.

 

8. Actividades positivas y manuales para hacer en casa

Aquí tenéis una idea de actividad súper chula para realizar con vuestros hijos en casa y  así ocupar el tiempo de una manera creativa y familial. Solo necesitas descargar nuestras fichas y colocarlas dentro de un recipiente en cristal… ¡será la misión diaria de los niños!

9. ¡Compramos en el mercado!

Divertida actividad para aprender los nombres de los alimentos, enriquecer el vocabulario y aprender la autonomía.

¿Quien será el primero en rellenar su cesta con los ingredientes de su receta? Este juego motiva la concentración y el sentido de la observación. El juego contiene :
– 2 paneles con 8 casillas vacías
– 2 paneles con 4 casillas vacías
– 8 recetas con 8 ingredientes a recortar
– 8 recetas con 4 ingredientes a recortar
– 100 cartas de ingredientes a recortar.
– 1 reglas de juego

10. Colorear con mandalas

Descarga 11 fichas para colorear: hay para todos los gustos y con distintos niveles de dificultad. Puede colorear con rotuladores , con pinturas o con ceras… ¡ A sus puestos, listos, ya!

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram