Los cómics y tebeos son soportes lúdicos que gustan a la mayoría de los niños debido a la presencia de imágenes y burbujas para una lectura fácil. En Hop´Toys hemos creado una descarga original para que tu niño pueda realizar su propio cómic escribiendo textos. De esta forma el niño va a desarrollar su imaginación, el sentido de la inferencia y las habilidades sociales.   

Desarrollar el gusto por el lenguaje escrito 

Utiliza las fichas vírgenes que hay más abajo para abordar la narración escrita utilizando los elementos visuales que forman parte de los cómics.

  • LAS FICHAS VIÑETAS: Te proponemos dos fichas con viñetas de distintos tamaños para construir el relato dibujando o pegando personajes. El los cómics o tebeos la viñeta representa una escena. La sucesión de viñetas permite construir el relato.
  • LAS FICHAS DE «BURBUJAS» : las burbujas permiten hacer hablar a los personajes, crear los diálogo. Podemos diferenciar las cosas dichas de las cosas pensadas: recorta las burbujas y pregunta al niño de escribir el texto que prefieran, y pegarlo a la viñeta correspondiente.
  • LA FICHA ONOMATOPEYA : sugieren un ruido para enriquecer el relato, un poco a la manera de los adverbios. También pueden sugerir sentimientos. Recortar para pegarlos al lado de la viñeta que le corresponda.
  • LA FICHA RECITATIVA: El recitativo es un tablero situado al borde de los compartimentos que sirven para dar indicaciones del tiempo o lugar. Permite aportar una estructura espaciotemporal al relato. De ahí, puede emanar un trabajo sobre la conjugación y la concordancia de los tiempos.

Puedes ir más lejos y pedirle al niño re transcribir el relato visual redactado con frases y diálogos.

 

 

 

 

 

Comprender las inferencias y desarrollar las habilidades sociales 

Aquí tienes las fichas del cómic para desarrollar las habilidades sociales y comprender las inferencias.

La escena del cumpleaños permite explorar con los niños los pensamientos de los diferentes personajes representados utilizando indicios visuales como sus expresiones faciales. Podemos también apreciar la diferencia entre aquellos personajes sobre lo que piensan y sienten y lo que dicen utilizando la segunda versión de la ficha.

La ficha con encuentro de ambos personajes permite abordar las habilidades sociales e imaginar un diálogo corto coherente. Esta ficha también permite facilitar el acceso al humor verbal.

La ficha multiburbujas permite explorar los sentimientos de los niños de manera lúdica.

Las dos burbujas gruesas se recortan y pueden ser utilizadas en actividades múltiples de grupo. Aquí todavía, el acento es puesto sobre la diferencia entre lo que se piensa  y lo que es dicho.

 

 

Cómics para desarrollar las habilidades sociales


Descarga gratis el Kit completo de 14 fichas  A4 x 14 en pdf

 

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

3 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram