¡La plastilina y los niños es una gran historia de amor! Les encanta mezclarla, estrujarla, triturarla y sobre todo crear obras de arte magníficas. En este artículo, te inspiramos con ideas de actividades para hacer con los niños. Porque la plastilina es un juego simple que permite trabajar su motricidad fina y la creatividad de los niños. ¡Inspírate!

Inspiración n°1 : Descubrir las letras

Gracias a las fichas del alfabeto para descargar, vas a poder trabajar el trazo de las letras de manera lúdica con al plastilina sensorial. Una manera divertida de descubrir las letras.

*Fichas para descargar al final del artículo

Inspiración n°2 : Aprender a recortar

 

¿Quién a dicho que recortar es complicado? Utilizando nuestras fichas de formas, el niño puede reproducir las letras recortando la plastilina. Es necesario que la textura sea blanda.

*Fichas para descargar al final del artículo

>> Descubre nuestras tijeras para recortar de forma fácil 

Inspiración n°3 : Desarrollar la motricidad fina

Gracias a nuestras fichas modelo el niño trabajará la motricidad fina creando las caras de los personajes, imaginando un jardín con flores o vistiendo con plastilina los personajes.

*Fichas para descargar al final del artículo

Inspiración n°4 : Crear formas en 3D

Con ayuda de palillos podrás crear las formas en 3D. Todo es posible: cubo, rectángulo e incluso la pirámide. La imaginación no tiene límite.

Inspiración n°5 : Crear personajes divertidos

Gracias a los accesorios que proponemos en nuestra página www.hoptoys.es , el niño podrá crear personajes divertido y creativos con nuestras plastilinas. Después podrá inventar historias magníficas con ellos.

Personajes divertidos :  Cree personajes o monstruos divertidos según su imaginación o sus deseos con diferentes partes del cuerpo y accesorios en plástico pinchándolos en la plastilina. Barril de alrededor de 120 piezas. Desde 3 años.

Inspiración n°6 : Realizar las huellas con figuras de insectos

¡Pasamos aquí a la actividad de ciencias de la vida y de la tierra porque con la plastilina vamos a reconocer las huellas de diferentes insectos! Para esto toma las figuras de los insectos, ponlas en  la plastilina y pide a los niños de apoyar sobre las figurillas para conseguir las huellas. ¿ Y después, por qué no tratar de decir al niño que identifique cada huella al insecto correspondiente?

 

Figuritas insectos: 14 figuritas representan insectos variados con detalles realistas: mariposa, mantis religiosa, mariquita, mosca, escorpión, escarabajo… Los detalles con texturas permiten analizar las diferentes partes del insecto: mandíbulas, antenas, alas, patas… Un excelente apoyo para los juegos libres y las actividades del entorno al lenguaje: memo, loto, vocabulario, selección y clasificación. En plástico. Dim. 5 a 8,5 cm. A partir de 3 años.

 

Actividades con plastilina multisensorial


Descarga: Fichas de actividades con plastilina multisensorial

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram