¡Hoy aprendemos  geografía de una manera lúdica y sensorial! Se trata de un juego de parejas realizado mediante la manipulación de figuras y monumentos de todo el mundo. En nuestro mapa del mundo para descargar, encontrarás los famosos monumentos de nuestras civilizaciones pasadas y presentes: la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, las pirámides de Egipto, el Big Ben, etc. Coloca las figuras de los monumentos en este mapa con detalles y texturas para una representación más precisa. 

 

Para aprender geografía mediante la manipulación, utilizamos las figuras de monumentos de todo el mundo, así como los archivos disponibles para su descarga en la parte inferior del artículo.

 

 

Este juego presenta varios niveles de dificultad para ofrecer a tu hijo de acuerdo a sus habilidades. Puedes empezar, usando el sentido de la observación y el tacto, colocando los monumentos en el mapa. Luego puedes asociar las fotos de los monumentos con las que le corresponden. Por último, para los más experimentados, las fotos detalladas son más difíciles y la identificación de los monumentos correspondientes es un verdadero desafío. Este juego de asociación permite al niño desarrollar su capacidad de percibir un detalle como parte de un todo. También aumentará su conocimiento de la geografía y abordará las diferencias culturales y de civilización entre los pueblos de todo el mundo y a lo largo del tiempo.

 

 

A través de la manipulación, el niño usará el sentido del tacto como vehículo para el aprendizaje. Así, lo que aprende será memorizado por su cerebro visual, su cerebro táctil e incluso su cerebro del lenguaje a través del uso del vocabulario. Además de proporcionar un conocimiento básico de geografía, esta actividad permite a tu hijo usar varios sentidos para aprender. ¿Por qué no escuchar la música local de cada país cuando coloca monumentos en diferentes lugares del mapa del mundo?

 

 

Aprendo geografía con los monumentos del mundo


Juego de geografía

Encuentra en cuatro páginas nuestro mapa del mundo para localizar los monumentos.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram