Conseguir y conservar la autonomía durante la comida aporta confianza en sí mismo y se convierte en esencial para las personas con discapacidad. Ornamin es una gama de productos para la comida que se ha creado con el objetivo de proponer vajilla ergonómica adaptada para disfrutar del momento de la comida en ¡total independencia! 

Una empresa con valores en oro

Ornamin es una empresa familiar alemana, fundada en 1955, que colocó la satisfacción y la necesidad del cliente en el centro de todas sus actividades. Esta empresa se inspira en sus clientes y colabora con terapeutas ocupacionales con el fin de concebir una gama de vajilla funcional y elegante, « diseño para todos «, pudiendo aportar una contribución sostenible para mejorar las condiciones de vida, permitiendo a todos comer y beber en la dignidad y sin ser marginado. Su compromiso superior es fabricar productos sostenibles, útiles y reutilizables, con diseño universal para que lo pueda utilizar tanto por los nietos como los abuelos.

¡Todos a la mesa!

Sentarse juntos alrededor de una mesa, reírse, discutir y saborear una comida deliciosa: para la mayoría de las familias, esto forma parte del día a día. Sin embargo, con discapacidad o la vejez, estos momentos son  más complicados. ¡Alguien que tiene una movilidad reducida, una parálisis o problemas de deglución, puede rápidamente perder el apetito y el placer de comer, o todavía sentirse mal en la mesa y negarse a comer!

Nuestro objetivo: reunir a todo el mundo alrededor de la mesa, pequeños y grandes, con o sin discapacidad.

Nuestra filosofía: desarrollar productos que aportan una ayuda concreta a las personas que lo necesitan y esto sin estigmatización.

 

La gama de vajilla ORNAMIN

Los platos y tazones

En melanina, robustos, sostenibles, resistentes en lavavajilla, pero tan ligeros y casi-irrompibles. Ideal para un uso profesional: comedores, hospitales, escuelas, residencias de ancianos… No poner a microondas.

Tazón: Un tazón en melamina robusta, sostenible, resistente al lavavajillas pero tan ligero y casi-irrompible. Su fondo está inclinado y su borde redondeado, lo que permite comer más fácilmente: ¡ Sin necesidad de añadir un borde o de set antideslizante! Además, se parece a un tazón clásico de porcelana y está dotado de un anillo antideslizante amovible. Ideal para un uso profesional: comedores, hospitales, escuelas, residencias de ancianos … No utilizar con microondas. Sin Bisphénol A. Mate. Melamina. Diam. 15,5 cm.

Plato melamina : Un plato en melamina robusta, sostenible, resistente al lavavajillas pero tan ligera y casi-irrompible. Su fondo es inclinado y su borde redondeado, lo que permite comer más fácilmente: ¡sin necesidad de borde en más o de set antideslizante! Además, se parece a un plato clásico de porcelana y está dotada de un anillo antideslizante amovible. Ideal para un uso profesional: comedores, hospitales, escuelas, residencias de ancianos … ¡ O para simplemente, reunir a toda la familia alrededor de una mesa! No utilizar con microondas. Sin Bisphénol A. Materia: melamina. Diam. 20 cm.

Plato grande en melamina 26 cm: Un gran plato en melanina robusta, durable, resistente al lavavajillas, ligero y casi irrompible. Ideal para un uso profesional: comedores escolares, clase, hospitales, residencias de ancianos… No utilizar en microondas. Sin Bisfenol A. Mat. melanina. Diam. 26 cm.

Las tazas

Taza ergonómica con dos asas: Esta taza isotérmica con dos asas permite un fácil agarre en mano, incluso para manos que tiemblan. Los usuarios pueden beber fácilmente debido a su forma interna en cono. Diam. 80 mm. Peso: 147 g. Volumen: 140 ml. Talla: 108 mm. Sin BPA. Colores: azul, amarillo, rojo y verde.

Taza ergonómica– 140 ml: Una taza con un asa grande para facilitar el agarre y un consumo de líquido fácil sin ayuda suplementaria. Diam. 80,5 mm. Peso: 145 g. Volumen : 140 ml. Talla: 108,5 mm. Sin BPA. Colores: azul, amarillo, rojo y verde. Apto para lavavajillas y el microondas.

El vaso para niño y el agarrador

Vaso niño melamina: Un vaso en melanina perfecto para los niños ya que la melanina es ligera y no se rompe. Sin Bisfenol A. En melanina.

Agarrador: Este agarrador permite tener un mejor agarre en mano para sujetar las tazas y vasos. En silicona. Colores: azul, naranja, rojo y verde.

Las tapas ergonómicas y las tazas con dos asas

Tapa decantador 807 – transparente: Tapa en forma de decantador con una gran abertura de 13mm para los líquidos. Gracias a su pico largo, no es necesario inclinar mucho la cabeza para beber. En plástico. Peso: 20g. Adaptada para las tazas ergonómicas (HT5446 et HT5455)

Tapa decantador 806 – transparente: Tapa en forma de decantador con una pequeña abertura de 5mm para los líquidos. Gracias a su pico largo, no es necesario inclinar mucho la cabeza para beber. En plástico. Peso: 20g. Adaptada para las tazas ergonómicas (HT5446 et HT5455)

Tapa para beber 811 – transparente: Tapa discreta (70 mm) para beber fácilmente con o sin pajilla. En plástico resistente. Sin BPA. Diam. 70 mm. Peso: 13g. Talla: 15 mm. Tapa adaptada para las tazas ergonómicas (HT5446 et HT5455)

Tapa decantador anti gotas– 808 – blanca: Tapa que evita las pérdidas con una pequeña apertura de 5mm. Muy fácil para utilizar y práctico para beber. En plástico resistente. Sin BPA. Diam. 5 mm. 20g. Apto para lavavajillas y microondas. Tapa adaptada para las tazas ergonómicas (HT5446 et HT5455).

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram