Nochevieja y la entrada en el Nuevo Año se han convertido en un momento de cambio, de transición, de borrón y cuenta nueva para la mayoría de nosotros. ¿Quién no ha terminado la copa de champán el 31 de diciembre prometiendo a toda la familia el comienzo de su vida deportiva? ¿O pasar más tiempo jugando con los hijos? Es bueno tener resoluciones pero lo más importante ¡es cumplirlas! Aquí os dejamos 5 ideas para la familia en este comienzo de año ….¡Ánimo!

1. Armonía en el hogar

Para que haya un equilibrio en casa y así una armonía de todos sus miembros…¡manos a la obra! Todo el mundo debe ayuda y colaborar en casa, cada uno a su medida ¡hasta los más pequeños! Utilizad una pizarra para marcar lo que deben hacer cada semana los miembros de la familia: poner la mesa, sacar la basura, contar un cuento al pequeño o cantar una nana al bebé, recoger la habitación…. Todo vale para que exista un equilibrio y que estar en casa ¡sea un placer!

via GIPHY

2. Viajar

Tener momentos y recuerdos inolvidables en familia es lo más importante para el futuro y la construcción personal de los niños. Viajar, conocer nuevas culturas, aromas y paisajes diferentes de nuestro día a día favorecen la comunicación y la interacción. ¡Es una manera ideal de unir a los miembros de la familia!

3. Dejar o cambiar hábitos

Existen algunos malos hábitos, nocivos para la salud, como el cigarrillo que suponen una de las resoluciones más expandidas del nuevo año. Pero pueden ser cosas como dejar de morderse las uñas, dejar de hacer los deberes a última hora, no enfadarse de forma impulsiva, evitar de mirar el móvil durante las comidas….pequeños detalles que pueden hacer nuestro día a día mucho más agradable.

 

via GIPHY

4. Pasar más tiempo con la familia

Es una de las iniciativas que tienen muchos padres en el comienzo del año nuevo. Vivimos en una sociedad donde todo va muy rápido y a veces no nos damos cuenta que el tiempo pasa y quizás no dedicamos el tiempo suficiente a nuestros seres queridos. enseñar a tu hijo a montar  en bicicleta o salir a pasear, contarle un cuento antes de acostarse….mil maneras de pasar un ratito juntos y disfrutar de la compañía mutua. El niño estará encantado y los papás disfrutarán de un momento íntimo con el hijo que aporta complicidad y cercanía a la relación.

5. Continuar aprendiendo

No porque seamos adultos significa que sepamos todo en esta vida. A veces estamos tan implicados en el trabajo del día a día y en la educación de los hijos que nos olvidamos un poco a nosotros mismos. Por ello tener motivación por seguir aprendiendo, o realizar actividades como la pintura, deporte, leer un libro que te han aconsejado….aportan un sentimiento de bien estar y de realización benéfico para el estado de ánimo. Y así mismo a la armonía en casa. ¡Ánimo!

 

¿ Y tú? ¿Cuál es tu resolución para este nuevo año 2021? 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram