Los niños tienden a pasar cada vez más tiempo dentro de casa. La mayoría de ellos pasa más de 2 horas de media frente a las pantallas cada día, que como sabemos, afecta a muchas de sus habilidades. Los juegos al aire libre pueden, por el contrario, promover su salud mental y física. Les ayuda a moldear su personalidad y a desarrollar las capacidades motrices y sociales. Para animarles, aquí tienes algunas ideas de juegos al aire libre para disfrutar en familia. 

 

Street-art efímero

Mucho antes de que el arte callejero (street art) fuera lo que conocemos, los artistas callejeros decoraban las aceras con grandes dibujos de tiza. Ahora te toca a ti ser el artista que llevas dentro. Comienza esta actividad y verás que tus hijos se unirán rápidamente a ti para añadir su propio toque personal. Esta actividad es rápida y fácil de preparar, permite mucho tiempo de juego al aire libre y hay muchas maneras de jugar con tiza en el suelo. Haz una rayuela, por ejemplo, o un recorrido motor dibujando círculos para que el niño salte. También puedes hacer una diana gigante en el suelo donde haya que lanzar una pelota al centro o hacer un recorrido para coches pequeños, un abecedario… ¡Un juego que alegrará el jardín de la residencia o del barrio, fácil de hacer, económico y para todos!

 

>> Découvrir les grosses craies amusantes en forme de fruits et légumes

jugando con tiza en el sureo de la calle

Organizar una fiesta

¿Qué tal una gran fiesta en el jardín? Así que saque los banderines, monte un puesto de pasteles y bebidas, y ofrezca juegos al aire libre que mantengan entretenida a toda la familia con nuestra gama de juegos de feria. Combínalos con juegos caseros: un juego de chamboule con latas o rollos de papel higiénico vacíos, un juego de dardos con globos…

Juegos que fomentan la motricidad

 

Idées de jeux pour l'extérieur

Guante gigante: Concebido para que, las personas con movilidad reducida, puedan enviar y recibir una bola fácilmente. Como el guante es muy grande, sólido pero flexible, el niño desarrollará la coordinación ojo-mano gracias a un «objetivo» dibujado en el guante.

Guante auto-agarre + 2 pelotas : Basta con ajustar el guante (cierre de velcro) y luego lanzar la pelota contra la mano para que se quede pegada. Este juego fomenta los reflejos de agarre, es fácil de colocar y adecuado tanto para jugadores diestros como zurdos.

Juegos que favorecen la motricidad

Jeux de kermesse pour enfant

Juego de lanzar : Juego grande de lanzamiento. Perfecto para asociarlo con actividades de aprendizaje. Entregado en una bolsa con 6 pelotas. Diám:70 cm. Alt:67 cm. Desde 2 años.

Lanza anillos: Requiere concentración y control de su cuerpo. Ideal para trabajar tanto las competencias motoras como cognitivas.Incluye 2 soportes de inclinación.

Des jeux de kermesse à faire dans le jardin

Joey jump : Una plataforma en plástico robusto giratoria para lanzar al aire y atrapar pequeñas bolsitas de granos al aire. El niño deberá pisar la plataforma que con un sistema de palanca va a enviar al aire la bolsita que el niño debe atrapar antes de caer al suelo. Ideal para la coordinación ojo-mano y la motricidad global. Talla de la plataforma: 70cm.

Pies antideslizantes x 12 : Las marcas de pies que permiten dar indicaciones visuales: sentido del recorrido, posicionamiento de las manos o diversas acciones. Superficie antideslizante. De plástico suave. Parte delantera con picos táctiles. Vendidas en 12 colores variados (6 pares).

>> Découvrir notre sélection pour réaliser une kermesse chez soi ! 

La caza del tesoro

Una búsqueda del tesoro sensorial permite a los niños, solos o en grupo, realizar actividades divertidas en su entorno, utilizando todos sus sentidos. Ya sea en un jardín, en el bosque o en la playa, descargue y utilice los dados juntos o por separado y pida a los niños que encuentren elementos en la naturaleza que se correspondan con las caras mostradas. Esta actividad desarrollará la observación, el lenguaje y el vocabulario.

>> Descarga : A la caza del tesoro sensorial

El juego del paracaídas

El juego del paracaídas ayuda a desarrollar la cooperación y el espíritu de equipo entre los niños y la familia. En los juegos de paracaídas no hay perdedores; la mayoría de las actividades no implican competencia. La actividad se centra en el juego y en el placer de realizar una acción colectiva.
Pero, ¿cómo utilizar el paracaídas?
Descubre diferentes juegos que se pueden realizar con el paracaídas, que se puede descubrir aquí, y nosotros hemos reunido en un artículo todos los juegos que permite esta maravillosa herramienta cooperativa, muy utilizada en la pedagogía Montessori:

>>Descarga 25 Juegos para hacer con el paracaídas

juegos cooperativos con el paracaídas

Juegos de agua

Alfombras de agua gigantes, juegos de burbujas, aspersores mágicos y espuma de colores: cuando hace buen tiempo, es hora de salir al jardín para disfrutar del buen tiempo y llenarse de vitamina D. Descubra en este artículo una selección de actividades refrescantes.

>> Des idées originales pour jouer dans le jardin

juegos de agua en el jardín

Un recorrido motor en el jardín

En el jardín, los cursos de psicomotricidad permitirán desarrollar el equilibrio, la disociación y la coordinación… mientras se disfruta del buen tiempo. Los elementos se colocarán en un orden determinado y, sobre todo, se adaptarán a la talla o el tono del niño. Una forma original de jugar al aire libre sin dejar de aprender.

En este caso, el papel y el lugar del adulto son muy importantes: es él quien hará que la actividad sea segura y fácil, pero también quien motivará al niño estimulando su imaginación (evitar serpientes y cocodrilos, cruzar un río, etc.), le ayudará a verbalizar lo que hay que hacer en el recorrido (campos léxicos del espacio, el equipamiento, la cronología, etc.), lo que está en juego (aprendizaje múltiple) y las acciones que hay que realizar (utilizar los pies, los brazos, etc.)

>> Actividad:  DIY Un recorrido motor en el jardín

Una sesión de cine bajo las estrellas

Este verano, olvídate de Netflix en el sofá por algo mucho más divertido: ¡una noche de cine al aire libre! Llénate de palomitas, coloca una sábana blanca en el jardín y saca el proyector de vídeo. Y como la comodidad es esencial, llévate nuestros pufs. Todo lo que tienes que hacer es relajarte. ¡Abran paso al séptimo arte!

cine en el jardín

Las vacaciones han comenzado y es el momento perfecto para disfrutar del juego al aire libre con la familia. En tu jardín, en los parques e incluso en la playa: ¡ponte en marcha! 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram