La cocina suele ser el corazón de la casa. Allí se preparan las comidas, ¡pero no sólo! También es el lugar donde se juega, se habla, se trabaja, se hacen los deberes… Por eso es importante que la cocina se adapte para que todos se sientan cómodos. Pero, ¿qué podemos hacer para que nuestra cocina sea más inclusiva? 

Soluciones para crear una cocina inclusiva

Ayudas visuales para facilitar la vida cotidiana

Hay muchas herramientas disponibles para ayudar a los niños en las tareas cotidianas. Ya sea para planificar su día, expresar sus sentimientos o gestionar conflictos, las ayudas visuales ayudan a los niños a estructurar y comprender su entorno. También les ayudan a ganar independencia y confianza en sí mismos. La cocina se utiliza a menudo por la mañana. Aquí tienes algunos consejos que puedes utilizar en la cocina para empezar bien el día.

Time Timer Mod: El pequeño de la familia Time Timer. Ideal para tomar conciencia del tiempo. Entregado con una funda de silicona de color carbón (existe en otros colores) Muy práctico para viajar y transportarlo de casa al colegio gracias a su tamaño compacto. Funciona con 1 pila AA (no incluida). Dim. 9,4 x 9,4 cm.

>> A descubrir : Nuestros timers y plannings

Acuerdos de inclusión para facilitar la concentración

Rodeado de ruido y distracciones, después de un día ajetreado… puede ser difícil concentrarse y mantener la atención. Pero es posible diseñar fácilmente una cocina para hacerla más inclusiva y más adecuada para la concentración.

  Taburete Tilo, pantalla de concentración extraíble y tablero vestibular

Tabourete Tilo : Estos taburetes son los campeones del asiento dinámico. Su base ligeramente redondeada permite un movimiento continuo, lo que favorece la atención y concentración. ideal para niños con trastornos de la atención con o sin hiperactividad. En plástico robusto con relieves antideslizantes en la base y a nivel del asiento.

Pantalla Study Buddy : Esta pantalla ofrece una solución perenne que se adapataa los problemas de concentración que ciertos niños / alumnos pueden tener. Se coloca sobre una mesa o un escritorio. Plegado, parece una plancha discreta sobre el escritorio. Desplegado, permite crear una separación del niño con su entorno, minimizando así las fuentes de distracción.

Plancha vestibular : Esta plancha es ideal para trabajar el equilibrio y la coordinación, aportando una sensación de rebote controlado. De plástico resistente. Superficie antideslizante. Dimensiones: 59,5 x 59,5 x 11,5 cm. A partir de 3 años.

>> Leer: «Asientos dinámicos para todos»

Herramientas para participar en la cocina

Para pasar un rato juntos, ganar autonomía o trabajar en nuevas habilidades, todos deberían poder compartir un momento en la cocina. Existen muchas herramientas para comer, cocinar y sobre todo divertirse.

Happy Mat : Este plato de silicona con un mantel integrado se pega a cualquier superficie lisa: póngalo en la mesa y no resbalará, es muy difícil que las manos más pequeñas puedan tirarlo. Plato con compartimentos para separar los sabores.

Pulsador presión: Este pulsador duradero y resistente tiene una superficie de activación de 8,63 cm. Sensible, se activa con una fuerza de sólo 100 g y proporciona información táctil y auditiva.

>>Leer : «Adaptar un juguete de pilas a un pulsador»

Un rincón de juegos en la cocina

Panel sensorial y bandeja wigglyworm

Panel sensorial Scraper : IEste panel produce sonidos específicos cuando pasamos las diferentes bolas sujetas al panel sobre las superficies con texturas de madera. Se utiliza con el marco para la pared sensorial HOP145, que puede albergar hasta 3 paneles. ¡Utiliza este panel combinándolo con otros!

Tablero Wigglyworm : Wigglyworm es un nuevo soporte creativo único. Un gran tablero recubierto de pequeños conos a distancia igual los unos de los otros, que podemos colocar en el suelo, sobre la mesa o fijarlo en la pared. Podemos sujetar y mover los objetos en espuma y los tubos de plástico flexible de todos los colores. Resultado: una obra de arte en relieve. Abstracta o figurativa, ¡todo vale! Lo importante es dejar volar la creatividad y la imaginación. ¡Nos encanta!

¿Cuál es tu versión de la cocina inclusiva ideal? 

>> Nuestra selección cocina inclusiva

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram