Es indispensable y una de las únicas maneras de mantenernos a nosotros y a los demás a salvo de la Covid-19, pero por supuesto usar la mascarilla no es divertido para nadie. Es restrictivo, desagradable para todos, pero para las personas con deficiencia auditiva es un verdadero obstáculo para la comprensión ya que no pueden leer los labios o descifrar las expresiones faciales. Y las máscaras transparentes siguen siendo difíciles de encontrar. Así que para advertir discretamente a sus interlocutores de su potencial dificultad para comprenderlos, Hop’Toys te propone un pequeño pictograma que se imprime en papel autoadhesivo y se coloca en la mascarilla.

La buena idea

Es una idea que hemos visto circular en las redes sociales. ¡Y nos pareció muy inteligente! Un pequeño pictograma que las personas con probelmas de audición se pondrían en la máscara para indicar a su interlocutor que puede tener dificultades para entenderlo. La máscara que también usan hace que la lectura de labios sea imposible y las expresiones faciales sean menos fáciles de descifrar. Sin embargo, para las personas sordas y con problemas de audición, son tantas las ayudas para entender que se han vuelto imposibles en este maldito período pandémico.

 

Un picto sencillo de reconocer

El problema era que nadie sabía dónde encontrar este pequeño pictograma. En Hop’Toys, por lo tanto, decidimos ofrecérselo, permitiéndole descargarlo gratuitamente. Y recomendándoles que lo compartan lo más ampliamente posible para que todos sepan y entiendan lo que significa este pequeño dibujo en algunas máscaras.

Tan pronto como veamos a una persona con este logo en su máscara, hagamos más fácil su comprensión. Podemos adaptar nuestra voz, su volumen, su flujo, acentuar ciertos términos, repetir palabras usando sinónimos, tener cuidado de articular bien, ayudarnos con las manos, señalar, designar… Depende de nosotros hacer estos pequeños esfuerzos para hacer su vida diaria más fácil y agradable y mantener el vínculo!

Hacer que la sociedad sea más inclusiva, incluso en tiempos de Covid, es asunto de todos!

 

>> Con mascarillas adivinamos las emociones

Te proponemos 2 placas de pictogramas diferentes: una con un pictograma de «discapacitado auditivo», la otra con el mismo pictograma pero mostrando también un audífono. Elige el que mejor se adapte a tu situación e imprime esta hoja, idealmente en papel autoadhesivo… ¡esperando que este pequeño dibujo te ayude en tu vida diaria!

Mascarillas: Un pictograma para las personas sordas


2 hojas A4 para ser impresas en papel grueso o cartulina

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram