Pasar del biberón a la cuchara puede ser un paso complicado para los niños. De hecho, por un lado, implica la diversificación de su dieta. Así, el niño descubre otros sabores además de la leche, pero también otras texturas. Además, la alimentación con cuchara no requiere el mecanismo de succión como el biberón. Para ayudar a tu hijo a aceptar esta nueva herramienta, pero también para guiarlo progresivamente hacia la autonomía, te presentamos materiales que desarrollan habilidades esenciales. 

 

Aprendizaje sensorial

Al diversificar la dieta del bebé, le presentamos nuevos sabores y texturas. Para que no sea un choque demasiado grande para él y para que acepte más fácilmente este nuevo alimento, es importante acostumbrar previamente todos sus otros sentidos. Las texturas que ya habrá domesticado con el tacto le parecerán menos extrañas cuando las toque con la lengua.

Para ello, utiliza pelotas, juguetes y juegos sensoriales para explorar con el niño texturas y materiales no alimentarios: materiales secos (juguetes de plástico, pelotas duras y lisas, etc.), materiales fluidos (pelota de pompones, arena cinética, etc.), materiales húmedos (pintura, etc.) y materiales pegajosos (pasta aglomerada, Fisher Tips húmedos, etc.). Todos estos materiales tienen correspondencias alimentarias: secos como la pasta cruda, fluidos como la harina, húmedos como el yogur, pegajosos como la miel…

Maxi kit de 9 pelotas sensoriales: Cada una de estas 9 pelotas tiene una forma, color y sensación diferente. Algunas redondas, otras piramidales; incluso algunas hacen ruido. Diferentes texturas: picos, ranuras… De plástico. Diám. de 8 a 16 cm. Desde 3 años..

Mad Matt’r: Una arena mágica y ligera en la que introducir nuestras manos. Una plastilina qeu podemos modelar ligeramente con un poco de presión, mezclar y cortar…Mad Matt’r es todo esto al mismo tiempo. ¡Absolutamente divertida! La nueva generación de plastilinas ultra sensoriales a probar rápidamente. Sin trigo, gluten y caseína. No se seca nunca. 6 colores, vendidos a la unidad. 280 gr. A partir de 3 años.

Bandeja redonda:  Mini mundos, descubrimiento sensorial, manipulaciones y motricidad fina… Esta bandeja de exploración redonda permite realizar multitud de actividades para desarrollar las habilidades de los niños a través de la experimentación. Proporciona un marco para estructurar la actividad y ofrece puntos de referencia para el niño. Puede utilizarlo en un soporte (se vende por separado) o en el suelo, en el interior o en el exterior. Los bordes son lo suficientemente altos como para evitar cualquier desbordamiento de material, sin dejar de ser accesibles para los más pequeños

Aprendizaje psicomotor

Con la coordinación mano-boca, el niño puede explorar oralmente los objetos y descubrir su entorno. Ofrecemos muchas herramientas para desarrollar esta habilidad en www.hoptoys.es. Encontrará una selección de estas herramientas en la siguiente presentación. Estos juegos son perfectos para trabajar la coordinación oculomotora.

 

Tablero de coches miniatura: Con la ayuda de los imanes movemos los coches a lo largo de las carreteras para aparcarlos en el lugar correcto. Aprendemos a mantener el bolígrafo como tal y desarrollamos la precisión de gestos: dos habilidades indispensables para prepararse a la escritura! En madera recubierta de una capa de plexiglás. 5 cartas modelo resto-verso. Dim. 35 cm. A partir de 3 años.

Vasos empilables ventosas x 6: Estos 6 vasos de silicona de colores tienen una ventosa en su base que permite fijarlos en cualquier superficie lisa. ¡También pueden apilarse o utilizarse en el baño! Un excelente juego que fomenta la manipulación y la experimentación. Tamaño: 7 cm. 100 % silicona alimentaria libre de BPA. A partir de 1 año.

En el plano de la praxis

Con, en primer lugar, la deglución no nutritiva y nutritiva, luego el manejo de la cuchara, al principio de la boca, luego progresivamente más en la boca con texturas que evolucionan de liso a trozos pequeños. La introducción de la cuchara es una etapa importante: por eso es necesario elegir los utensilios adecuados para no apresurar al niño. Hemos enumerado aquí las cucharas específicas, útiles para la gestión profesional de los trastornos de la oralidad y la alimentación.

El z-vibe puede utilizarse para acompañar los gestos de comer: cerrar la boca, masticar, utilizar la lengua para mover los alimentos en la boca, tragar… El z-vibe puede utilizarse tanto en casos de hipersensibilidad como de hipersensibilidad. En un caso, intentamos que el paciente sea consciente del problema. En el otro caso, trabajaremos la aceptación de las sensaciones de forma gradual.

Ver los cabezales y sus características: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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