¿Tu hijo no consigue todavía permanecer sentado?, ¿Tiene dificultades motoras que le impiden mantenerse erguido? La posición del niño no debe ser un obstáculo para poder jugar y disfrutar como el resto de los niños. Por ello, existen adaptaciones para que el niño pueda jugar tumbado y desarrollar la imaginación y la creatividad según su capacidad. En este atículo te damos unas cuentas ideas para facilitar el juego en posición tumbada. 

Crear un nido para jugar en el suelo:

Pórtico de juguetes : El pórtico de juguetes se puede poner sobre una mesa o en el suelo, podemos enganchar juguetes diversos y sensoriales al alcance de la mano del usuario con el fin de animar su exploración. Entregado solo sin juguetes.De metal. Larg. 1 m. Altura. 50 cm. Desde 3 años.

Contadores cadenas geométricas : 60 formas geométricas de diferentes colores que se encajan unas con otras para crear cadenas. Ideales para actividades de motricidad fina, clasificación, secuencias lógicas. Se puede utilizar con el pórtico de juguetes. Vendidas en una caja. Desde 3 años.

Alfombra actividades blanca y negra : Esta alfombra de actividades está constituida de 9 motivos abstractos contrastados visualmente. Los colores favorecen la percepción en los niños pequeños y /o con deficiencias visuales. Espejo irrompible. Varios elementos con efecto sonoro de papel arrugado. Lavable a máquina. Dim. 82 x 82 cm. Desde 3 meses.

Alfombra juego sensorial: Esta gran alfombra de descubrimiento está almohadillada con 10 bandas de colores con superficies hechas de tejidos diversos, 1 redondel azul de terciopelo muy suave y 1 espejito. Para actividades de descubrimiento y de exploración en el suelo o delimitar una zona de juego precisa. Poliéster, lavable a máquina. Dim. 44 x 34 cm. Desde recién nacido.

Juegos magnéticos para instalar en cualquier sitio:

Juego magnético laberinto: Tu hijo va a controlar la ciudad a tope. Gracias a su varita mágica, el niño puede desplazar las bolitas como quiera y así organizar la circulación de la ciudad en las rotondas o bloquear las calles con un bloque que se desplaza. En madera y metal. Dim : 21,5 x 25 cm. A partir de 2 años.

Geohombrecito : Cree personajes variados y locos con la ayuda de 35 piezas de madera magnéticas. Un juego magnético con colores vivos, diseños y un fondo negro que aporta un destacado contraste visual, sobre todo para los niños invidentes. Entregado con 20 fichas modelos. Dim. 8,5 x 8,5 cm.Maletín de madera. Dim 30 x 30 cm con asa de transporte. Desde 4 años.

Juegos sensoriales:

Juego musical multi actividades: Muy estable, este juego propone múltiples actividades sonoras y visuales. Entre ellas, una cápsula llena de bolitas que se iluminan y giran cuando el niño aprieta. Dimensiones: 23 x 14,5 x 10 cm. Funciona con 3 pilas AA no incluidas. A partir de 6 meses.

Molino en madera: Este juego es perfecto para comprender la relación causa-efecto y la destreza en el gesto. Su forma hexagonal, este bonito molino contiene cilindros coloridos que hacen ruido cuando giran. ¡El niño va a adorar! Dim. : 34 x 25 x 19.5 cm. Peso : 1.370 kg. A partir del nacimiento.

Para trabajar la imaginación:

Las emociones en mosaico: Reproducir ensamblajes, aprender una organización lógica y reconocer emociones: todo en un solo juego. El niño deberá producir, con mosaicos, una cara del modelo representando una emoción. El soporte es muy estable y la prensión de mosaicos muy fácil. Contiene: 2 soportes, 12 modelos y 95 piezas. A partir de 3 años.

Mesa luminosa: Esta mesa de luz ultra fina se ilumina de manera homogénea y con una intensidad regulable. Favorece la experimentación y el descubrimiento sensorial acentuando los contrastes de los objetos situados sobre ella. Botón para regular la intensidad. Con cable de alimentación. Iluminación LED. Dim. 48 x 36 cm. Desde 3 años.

Descubrir la relación causa-efecto:

Máquina de burbujas adaptable:¡Nuevo modelo ! Llena el depósito de líquido y aprieta el botón: una multitud de burbujas aparece. Puedes utilizarla con un conmutador conectando el cable SW300 en el compartimento de las pilas (no incluidas). Vendido con 230 ml de líquido de burbujas. Funciona con 4 pilas LR06. Conmutador (botón rojo) y cable no incluidos. Dim. 21 cm. A partir de 3 años.

Buzzers magnéticos:Estos 6 buzzers proponen 6 sonidos diferentes tan divertidos como sorprendentes. Póngalos en cualquier superficie magnética (frigo, pizarra, pared). Pueden utilizarse como recompensa auditiva o en el marco del aprendizaje de la relación causa-efecto o como refuerzo sonoro al finalizar una rutina o tarea. Funciona con 2 pilas LR14 incluidas. Diám. 5,2 cm. Desde 3 años.

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram