El Wobbel es una plancha de equilibrio con multitud de funciones ¡según los gustos! Puede usarse como columpio, cabaña, asiento, puente…Cada uno se lo apropia como quiere. Y es por eso que nos encanta. ¡Juego libre a tope!

El Wobbel, ¿qué es ?

El Wobbel proviene de tierras holandesas y fue creado por Hannelore Blaauw y Wouter Haine. Sensibles a la pedagogía Steiner-Waldorf, Hannelore y Wouter se inspiraron en ello para crear este juego libre que permite desarrollar equilibrio e imaginación.

Fabricado con materiales de madera cuidadosamente seleccionados, montado con un corcho natural muy ligero y pintado con pinturas a base de agua, el Wobbel también puede estar provisto de un fieltro para proteger el suelo. Con su diseño moderno, fino y depurado, esta tabla juega la carta de la simplicidad y la universalidad. ¡Para todos y para todo, el Wobbel revoluciona el mercado del juego de madera!

el wobbel como puente motor

Hannelore Blaauw sobre el Wobbel :

The Wobbel tempts mind, body and soul. (…) Truly : It’s not just a curve.

Wobbel hace trabajar la mente, el cuepro y el alam  (…) Sinceramente : no es una simple curva.

¿ A qué sirve el Wobbel ?

El Wobbel es adecuado para todos los usuarios, las personas con discapacidad, los niños, los adultos y los ancianos. Con este juguete puedes desahogarte o relajarte, practicar o descansar.La tabla puede estimular el equilibrio y la imaginación. Sus mecimientos pueden apaciguar una crisis o consolar una pena. Su curva puede favorecer estiramientos de la espalda o deslizamientos de coches pequeños… Es ideal para el juego libre.

Al estimular la imaginación y el sentido del equilibrio, el Wobbel pone en juego la conciencia física y psíquica. Es una manera divertida de trabajar soñando, fantasía y concentración, pero también fuerza y estabilidad.

>> Saber más ¿Qué es el juego heurístico?

el wobbel como puente para escalar

En Hop’Toys apreciamos especialmente el Wobbel. Es un juguete que transcribe perfectamente la noción de adaptabilidad: no es tuyo adaptarse a él, ¡es él quien se adapta a ti! Como todos los demás juguetes abiertos, el Wobbel se adapta a la creatividad y a la imaginación de sus usuarios. Un día, el Wobbel puede ser un túnel; al día siguiente, puede ser un circuito de coches, una mesa, una tabla de yoga… Como juego libre, es un juego del que no te cansas porque puede servir para cualquier cosa.

Cuando uno no juega con él, el Wobbel puede servir para cualquier otra cosa. Puede ser muy útil en la escuela o en el hogar, como pequeño banco donde sentarse para leer o caminar donde subir para lavarse las manos. ¿Y por qué no en una clínica o un centro de rehabilitación, para ayudar a algunos pacientes a trabajar y recuperar su equilibrio, por ejemplo?

 

 

Voir cette publication sur Instagram

 

Voordeel van je grote broer op school; in alle rust spelen met je nieuwe speelgoed.

Une publication partagée par Kim (@kimvandelouw) le

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram