Las fiestas pueden ser un momento estresante para los padres que tienen que gestionar y organizar todo: la organización de la comida, el plan de la mesa, el menú, las actividades para los niños, la distribución de los regalos… ¡Todo esto se complica aún más cuando hay que gestionar las necesidades específicas de tu hijo y hacer de las fiestas un momento de convivencia para todos! En este artículo, repasamos algunos consejos que te ayudarán a afrontar las fiestas con más serenidad.

1. Establece los límites e impone tu punto de vista

Como todos sabemos, saber dónde se van a celebrar las fiestas puede convertirse rápidamente en una fuente de conflictos para toda la familia. Tus padres insisten en que vayas a su casa a celebrarlo. Tu hermana quiere ir a tu casa, pero no te ayudará a preparar nada. Tus suegros se sienten desatendidos, porque viven bastante lejos y no has tenido tiempo de ir a su casa para las fiestas desde hace dos años… Si sabes que la comodidad de tu hijo se respetará mejor quedándote en casa para las fiestas, aprende a decir que no a las personas que te rodean. De este modo, puede evitar el estrés innecesario y permitir que su hijo se sienta cómodo durante este tiempo.

2. Piensa en las necesidades de tu hijo

¿Tu hijo tiene problemas con el ruido? ¿Tiene dificultades durante las reuniones con demasiada gente? Tal vez debas considerar la posibilidad de reducir el número de personas que estarán presentes durante la comida para que él o ella no se sienta molestado por demasiada gente. Equipar a tu hijo con cascos anti ruido le permitirá aislarse del ruido exterior sin tener que irse dellugar donde se encuentra todo el mundo. Tampoco te presiones por los preparativos, ya que tu hijo lo notará.

 

Cascos anti ruido niños: Cada día, los niños pequeños están especialmente expuestos al ruido: jugar con otros niños en el patio, aulas ruidosas, coches que tocan el claxon, juguetes que hacen ruido… ¿Sabías que el ruido en el patio de un colegio puede superar los 85 dB? Por encima de los 80 dB, los sonidos ya pueden ser peligrosos para la audición.

La audición de los niños pequeños es todavía muy frágil y sus oídos pueden tolerar niveles de ruido perjudiciales incluso menos que los de un adulto.

Estos cascos están especialmente diseñadas para los niños y reducen el ruido ambiental hasta en 25 dB. Ideales para niños sensibles al ruido y niños con hiperacusia, ya que atenúan el ruido cotidiano. Ligero y plegable, puede llevarlo fácilmente a cualquier parte en la pequeña bolsa de almacenamiento personalizable que se incluye. Ajustable y cómodo gracias al suave forro. Tu hijo podrá utilizarlo durante muchos años gracias a la diadema ajustable.

Capa exterior de plástico. Disponible en cinco nuevos colores de moda: verde caqui, menta, rosa, amarillo y azul. A partir de 5 años.

 

3. Involucra a tu hijo en los preparativos y déjate llevar

Elabora el menú de Navidad con tu hijo, utilizando libros de cocina con imágenes. Esto le ayudará a evitar la frustración si a tu hijo no le gusta la comida. Esto permitirá que todos se diviertan y evitará rabietas y llantos porque la comida no es del gusto de los niños. No seas demasiado exigente con tu hijo o con tus familiares. Si a un niño no le gusta parte de la comida, permítele comer lo que realmente le gusta. Es algo puntual, pero en estas fiestas todo vale, ¿no?

>> Lee también: Preparar la Navidad con Rutinas para tranquilizar

4. Planificar sin exagerar

Cuanto más planifiques tu temporada festiva, más estresado te sentirás si algo no sale como habías planeado. Sin embargo, puede ser bueno para tu hijo con necesidades especiales planificar un poco. En particular, puedes explicarle cómo van a funcionar las cosas. Por ejemplo, puede utilizar una sinopsis. Esto le ayudará a visualizar las etapas clave de las vacaciones.

Planning de actividades diarias: Permite visualizar las actividades de todo un día. 30 bolsillos personalizables con 120 cartones impresos por las dos caras y 36 fotografías de actividades del día a día (dim. 9 x 9 cm). Planning en tela y plástico 37 x 107 cm.

Panel de secuencias parlante: Graba hasta 6 mensajes de 10 segundos en cada una de las casillas y añade las imágenes que quieras. Sirve para descomponer las distintas etapas de una tarea, grabar un cuento corto, una idea de juego… y para desarrollar la autonomía. 11,5x 56cm. Funciona con 3 pilas LR3 (no incluidas). Desde 3 años.

 

5. Libera tu sentimiento de culpa

No te sientas culpable por las decisiones que tomes en estas fiestas. Debes decirte que estás haciendo lo mejor para tu hijo,  teniendo en cuenta sus necesidades específicas y adaptándote a su trastorno. Lo más importante es que le des a tu hijo toda la comodidad que necesita, aunque la temporada de vacaciones de navidad perturbe la rutina de toda la familia.

¿Qué consejos tienes para preparar las fiestas? ¿Tiene algún consejo o experiencia que compartir? Cuéntanoslo todo en comentario.

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram