Para las personas hipersensibles al ruido, y en general para todos los niños, a veces es necesario atenuar el ruido que les rodea. Para ello, pueden utilizar auriculares con cancelación de ruido. ¿Pero cuál? En este artículo, le aconsejamos cómo elegir los cascos antiruido adecuados para tus necesidades. 

Reducción del ruido según el contexto de uso

Al elegir lso cascos anti ruido, asegúrate de tener en cuenta el contexto de uso. En casa o en la escuela, permiten aislarse del ruido circundante para concentrarse mejor. En un concierto o un espectáculo de fuegos artificiales, actuará como protección auditiva. Del mismo modo, los niños con autismo, TDAH o hipersensibilidad sensorial agradecerán la reducción de ruido que proporcionan los auriculares en lugares concurridos (estaciones de tren, aeropuertos, centros comerciales, etc.).

Tamaño y comodidad

El tamaño adecuado es un casco que cubre bien las orejas del usuario, sin constreñir demasiado la cabeza. Hay varias tallas disponibles: bebé, niño y adulto. A continuación, puede realizar ajustes más precisos en cada casco. La comodidad también es un criterio a tener en cuenta a la hora de elegir unos auriculares con cancelación de ruido: no deben convertirse en una carga para el usuario.

¿Y los tapones para los oídos?

¿No está seguro de si comprar auriculares o tapones? Para ayudarte, aquí tienes algunos parámetros a tener en cuenta.

Los tapones para los oídos son discretos y no constriñen la cabeza, pero su discreción puede dar lugar a una interpretación errónea de la situación, ya que las personas que están cerca no los ven en el oído del usuario. También pueden perderse más fácilmente. Las orejeras, en cambio, son cómodas y visibles. De este modo, las personas que te rodean entienden que te estás aislando. A diferencia de los tapones para los oídos, son visibles, por lo que no son ideales en situaciones en las que el usuario busca la discreción. Por último, para algunas personas hipersensibles, sobre todo las que tienen hipersensibilidad al tacto, su uso puede no ser compatible.

>> Leer: 5 maneras de utilizar los cascos antiruido

¡Novedades para todos!

Cascos anti ruido niños

Cascos antiruido niños : Estos cascos están especialmente diseñadas para los niños y reducen el ruido ambiental hasta en 25 dB. Ideales para niños sensibles al ruido y niños con hiperacusia, ya que atenúan el ruido cotidiano. Ligero y plegable, puede llevarlo fácilmente a cualquier parte en la pequeña bolsa de almacenamiento personalizable que se incluye. Ajustable y cómodo gracias al suave forro. Tu hijo podrá utilizarlo durante muchos años gracias a la diadema ajustable.  Disponible en cinco nuevos colores de moda: verde caqui, menta, rosa, amarillo y azul. A partir de 5 años.

Des casques antibruit pour adulte

Casco anti ruido adulto- 27 db : Ideales para controlar los estímulos auditivos intrusivos y los ruidos fuertes inesperados, estas nuevas orejeras tienen un diseño atractivo, moderno y compacto. Proporciona 27 dB de reducción del ruido ambiental. Gracias a su doble diadema, es duradera, ligera y cómoda.

Casco anti ruido adulto- 33 db : Las grandes y suaves almohadillas reducen la presión sobre las orejas y mejoran el confort. La gran profundidad interior de las orejeras ayuda a reducir la humedad y el calor. Fabricado en termoplástico. Modelo para adultos.

Si optas por los tapones para los oídos, puede utilizarlos en diversas situaciones y con distintos fines: para reducir el ruido ambiental -los niños pueden seguir oyéndole-, para evitar que le entre agua en los oídos, para combatir el dolor de oídos en el avión, etc.

tapones de oidos

Ahora tienes algunas claves para elegir el casco adecuado para el usuario. Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si ya los usas, no dudes en darnos tu opinión.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram