En un mundo donde polución sonora se está convirtiendo en la principal perturbación del medio ambiente según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Por ello  eliminar y  aislar el ruido es una necesidad. Un casco anti-ruido permite una reducción sonora benéfica para las personas hipersensibles y sobre todo a los niños. Los cascos anti-ruido serán tu mejor aliado para el verano, los conciertos y los fuegos artificiales. ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo y cuándo utilizarlos? Te explicamos…  

Un casco anti-ruido, ¿porqué y para quién?

Que sea en casa, en el colegio o en un centro comercial, el aeropuerto o el avión, durante un concierto o fuegos artificiales, los cascos anti-ruido permiten al niño poder aislarse de los ruidos del entorno. Indispensables para los niños con autismo, TDA/H o con una hipersensibilidad sensorial que consiguen beneficiarse de una protección auditiva.

Las salas de clase son en la mayoría delos casos muy ruidosas y puede perturbar el aprendizaje de ciertos alumnos: los cascos anti-ruido son una solución fácil y eficaz para poder concentrarse y seguir de una manera correcta el ritmo de la clase.

Casco anti-ruido para un niño en un concierto

Las ventajas de un casco anti-ruido

1. Proteger el oído en pleno desarrollo

La presión sonora del ruido es amplificada en los canales auditivos más estrechos de los niños y los bebés, lo que puede generar para los más sensibles una perturbación importante y a veces una pérdida de capacidad auditiva. Los niños perciben los ruidos de una forma más fuerte que los adultos. La pérdida auditiva es irreversible y los problemas pueden acumularse con el tiempo.

2. Permite las pausas sensoriales

Demasiada estimulación puede ser perjudicial y nefasta para el niño, en particular para aquellos con trastornos sensoriales como TEA y TDA/H. Los cascos anti-ruido permiten romper la estimulación y evitar la sobrecarga sensorial.

3. Calmar los nervios y la ansiedad

Ciertos niños muy nerviosos pueden padecer ansiedad cuando los ruidos son fuertes y demasiado presentes en comparación a lo habitual, como puede ser el despegue en el avión. Lo que puede parecernos normal a nosotros en le niño es percibido como una agresión. Los cascos anti-ruido reducen las perturbaciones sonoras l que puede facilitarte viajar y poder descubrir nuevosl lugares reduciendo las molestias.

4. Reducir el estrés liado al ruido

El efecto calmante de los cascos anti-ruido puede igualmente reducir el estrés de los niños. Los sonidos fuertes pueden en gran parte ser filtrados y evitar las explosiones de emoción liadas al estrés.

5. Aumentar la concentración 

La reducción de ruido de fondo y las distracciones sonoras pueden ayudar al niño con problemas de concentración. Los cascos anti-ruido ayudan a mejorar las competencias de aprendizaje.

Los cascos antiruido para ayudarle a concentrarse

Nuestros cascos anti-ruido

Los padres han remarcado que cuando reducen definitivamente los ruidos más fuertes como los fuegos artificiales, los conciertos o los restaurantes ruidosos, el niño es completamente capaz de escuchar las conversaciones. Cuando el casco está bien adaptado a su talla, el peque puede guardarlos durante horas sin ningún tipo de incomodidad.

Cascos anti-ruido

Los cascos anti-ruido: Ligero, resistente y regulable, este casco anti-ruido se pliega completamente para facilitar su transporte. Reducción sonora de 22 dB.  190 Gr. Colores según stock. Desde 6 meses hasta la edad adulta.

Cascos anti ruido niños: Estos cascos están especialmente diseñadas para los niños y reducen el ruido ambiental hasta en 25 dB. Ideales para niños sensibles al ruido y niños con hiperacusia, ya que atenúan el ruido cotidiano.

 

Y tú, ¿en qué ocasión los has utilizado y cuáles son los beneficios en el niño? 

Artículo publicado el 5 de julio de 2021. Actualizado el 29 de junio de 2023.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram