Acabas de formarte en terapia de integración sensorial y te gustaría equiparte… ¡Empieza con estos 22 elementos indispensables! Corresponden a las recomendaciones del instrumento denominado «ASI Fidelity Tool». Dirigido a los profesionales que desean seguir con precisión los preceptos de la Ayres’s Sensory Integration® (ASI). Su uso, permite una metodología de investigación común a todos los profesionales del mundo y un rigor científico pragmático en la evaluación de los pacientes.

1. Un columpio plataforma

Permite trabajar la estimulación vestibular, el control postural y el equilibrio. ¡Una multitud de movimientos es posible! Se puede usar en posición de pie o sentado.

Contiene un estabilizador incorporado que puede ser ajustado para estabilizar parcial o totalmente el dispositivo. Se utiliza para desarrollar la coordinación motora bilateral, los reflejos de equilibrio, la coordinación visomotora, la integración del reflejo tónico (especialmente el laberíntico), la mejora del tono muscular postural (flexores y extensores) y la estimulación general del sistema nervioso mediante una fuerte activación del sistema vestibular y los receptores del sistema propioceptivo.

>> Descubro el columpio terapéutico

2. Un columpio con movimiento linear

Se utiliza para desarrollar la coordinación motora bilateral, los reflejos de equilibrio, la coordinación visomotora, la integración del reflejo tónico (especialmente el laberíntico), la mejora del tono muscular postural (flexores y extensores) y la estimulación general del sistema nervioso mediante una fuerte activación de los sistemas vestibular y receptor del sistema propioceptivo.

Este caballo balancín terapéutico está suspendido por 4 cuerdas, cada una ajustable para que el terapeuta pueda ajustar la altura de la suspensión. Se utiliza para desarrollar la coordinación motora bilateral, los reflejos de equilibrio, la coordinación visomotora, la integración del reflejo tónico (especialmente el laberíntico), la mejora del tono muscular postural (flexores y extensores) y la estimulación general del sistema nervioso mediante una fuerte activación de los sistemas vestibular y receptor del sistema propioceptivo.

3. Un columpio con cordón

Este columpio terapéutico Frog es ideal para la estimulación propioceptiva y los movimientos verticales. Tiene un travesaño de madera que permite que pueda adaptarse a una carga de trabajo de 90 kg.

4. Planchas sobre ruedas

Ofrece a tus pacientes varios tipos de patines para estimular las habilidades motoras y la coordinación. Dependiendo del monopatín elegido, el niño podrá sentarse, acostarse, etc.

Con 4 agarraderas, la plancha maxi roller, es perfecta para divertirse al mismo tiempo que se estimula la motricidad y la coordinación. Se puede usar de varias formas: sobre el vientre, en cuclillas o de pie con remos

5. Rampas inclinadas

Este tobogán de integración sensorial consta de dos elementos, una plataforma y una rampa. El uso de este equipo estimula los sistemas sensoriales básicos, facilitando el desarrollo y la modificación de las reacciones posturales del niño.

 

Este equipo se utiliza para entrenar las reacciones posturales, con especial hincapié en las reacciones equivalentes, las reacciones de fondo postural, las reacciones de postura y disposición, y las respuestas defensivas. Particularmente útil para modelar las reacciones erguidas mediante el fortalecimiento de los músculos extensores, pero también para desarrollar el mecanismo de planificación motriz y ciertos movimientos oculares particularmente convergentes.

6. Un columpio champiñón

Se utiliza para desarrollar la coordinación motora bilateral, los reflejos de equilibrio, la coordinación visomotora, la integración del reflejo tónico (especialmente el laberíntico), la mejora del tono muscular postural (flexores y extensores) y la estimulación general del sistema nervioso mediante una fuerte activación de los sistemas vestibular y receptor del sistema propioceptivo.

Descubre nuestro columpio champiñón

7. Un tronco vestibular

¡Ayuda a mejorar el equilibrio postural y ofrece muchas posibilidades de actividades!

Este tronco vestibular permite sentarse con las piernas una a cada lado y nos balanceamos como en un columpio utilizando el cuerpo para controlar el movimiento. Aporta estimulación vestibular fluida y agradable

 

8. Una rueda vertical

Este columpio en forma de neumático es ideal para trabajar el equilibrio y la coordinación del cuerpo de una manera divertida. Usar bajo la supervisión de un adulto. Soporta 70 kg.

9. Un neumático en posición horizontal  

10. Equipos para rebotar

Las trampolinas y el equipo de rebote son esenciales para proporcionar estimulación otolítica y vestibular. Los empujes y aterrizajes requieren equilibrio y coordinación, así como planificación motora.


Este trampolín flexible permite desarrollar tus habilidades motoras y tu conciencia corporal en este gran trampolín flexible similar a una sábana elástica. ¡Rueda, salta, acuéstate sobre él, solo o con más personas! De licra extremadamente resistente.

11. Los balones de terapia

Estos globos pueden ser utilizados en todas las posiciones y a través de muchas actividades de flexión, extensión, equilibrio y ajustes posturales.

>> Descubre nuestros balones y pelotas

12. Las bandas elásticas

Estas bandas elásticas,  son indispensables para realizar ejercicios de tracción jugando con su resistencia al mismo tiempo que los ejercicios de estimulación vestibular. Permiten intervenir en la propiocepción.

13. Productos con lastre

Es esencial tenerlos en grandes variedades, pesos y formas! Se utilizan productos ponderados para proporcionar retroalimentación propioceptiva durante los ejercicios. Estos productos de peso pueden ser peluches, pelotas, mantas, pelotas… Descubre todos nuestros productos con lastre

 

14. Telas para  arroparnos

Son accesorios esenciales para desarrollar el sentido del equilibrio y para que el usuario sea consciente de su entorno cercano al deslizarse en su interior. También permite trabajar en el diagrama y las nociones de límites corporales.

Saco sensorial: Este saco sensorial aporta un sentimiento de calma y de serenidad creando una cabaña- refugio para calmarse inmediatamente. Solo necesitas desplegarlo e ¡introducirte a su interior! Aporta una sensación de compresión y resistencia con beneficios para los niños que tienen un perfil sensorial especifico, sobre todo aquellos portadores de trastornos autísticos, sensoriales o TDAH.

15. Alfombras de protección

Se colocan alfombras protectoras debajo de los columpios para protegerse en caso de caída. Cualquiera que sea su uso, recomendamos usar las alfombras más gruesas posibles. Cuando compres una alfombrilla, hazte estas preguntas: ¿Qué tipo de actividades suspendidas hacen sus pacientes? ¿Incluyen estas actividades el balanceo lineal, la rotación o ambos? ¿Tus pacientes se columpian muy alto?

Por favor, tenga en cuenta: La estructura de madera vendida por Hop’Toys ya se entrega con alfombras protectoras que cubren toda su superficie.

Descubre nuestra estructura de madera

16. Una piscina de pelotas

Como este columpio sensorial que también es una piscina de bolas que puede ser suspendida! Es perfecto para habitaciones que no son lo suficientemente espaciosas para acomodar una gran piscina de bolas y proporciona un lado relajante muy útil.

Gracias a sus muchos usos, es un dispositivo ideal para una amplia gama de ejercicios terapéuticos. Se utiliza para desarrollar la coordinación motora bilateral, los reflejos de equilibrio, la coordinación visomotora, la integración del reflejo tónico (especialmente el laberíntico), la mejora del tono muscular postural (flexores y extensores) y la estimulación general del sistema nervioso mediante una fuerte activación de los sistemas vestibular y receptor del sistema propioceptivo.

>> Descubre nuestro columpio piscina de pelotas

17. Una gran variedad de material de exploración táctil

Bolas, juegos, cepillos suaves para estimular el tacto ofreciendo una variedad de superficies: ásperas, suaves, pegajosas, lisas, frías, esponjosas…

>> Descubre todos nuestros productos sensoriales

18. Objetivos visuales

Este es un material lúdico para trabajar en los trastornos neurovisuales y la coordinación como este juego de lanzamiento extra grande.

Juego de lanzar: Juego grande de lanzamiento. Perfecto para asociarlo con actividades de aprendizaje. Entregado en una bolsa con 6 pelotas. Diám: 70 cm. Alt:67 cm. Desde 2 años.

19. Barriles

Hechos de espuma o plástico, los barriles pueden ser usados para trabajar en la propiocepción y planificación motora así como en la estimulación vestibular como este barril terapéutico.


Hechos de espuma o plástico, los barriles pueden ser usados para trabajar en la propiocepción y planificación motora así como en la estimulación vestibular como este barril terapéutico.

>> Descubre el barril terapéutico

20. Material para escalar

Como esta versión optimizada del sistema sensorial de escalada de madera con características adicionales! Esta estructura se utiliza para desarrollar la coordinación motora bilateral, los reflejos de equilibrio, la coordinación visiomotora, la integración del reflejo tónico (especialmente el laberíntico), la mejora del tono muscular postural (flexores y extensores) y la estimulación general del sistema nervioso mediante una fuerte activación de los sistemas vestibular y receptor del sistema propioceptivo.

Este módulo incluye un tobogán para deslizarse o trepar, una escalera de madera con una red de trepar para ayudar a los niños a superar su miedo a las alturas mediante ejercicios sensoriales, un muro de escalada con asideros salientes o recortados para practicar el lanzamiento de objetos a través de él. El espacio debajo de las escaleras puede ser utilizado como espacio de almacenamiento. La oficina puede ser usada para ejercicios educativos, dibujos, etc.

>> Módulo de escalada

También puedes optar por la estructura de madera muy completa, con espalderas, un muro y cuerda de escalada… También ofrece muchas posibilidades para los aparatos de escalada.

>> Descubre nuestro módulo de escalada terapéutica

Si tienes comentarios o dudas estamos o incluso algún proyecto de sala dedicada al INS, ¡nuestro equipo está a tu servicio!

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]