Consejos

Publicado el 20 mars 2017 | por Sara

0

Cambio de hora ¿Cómo ayudarle?

Este próximo domingo 26 a las 2h de la mañana adelantaremos el reloj una hora. El cambio de la hora de invierno a verano ( y a la inversa) puede ser difícil para los niños ya que conlleva un cambio en su ritmo diario. La noche cae más tarde pero debemos ir a dormir a la misma hora… Estos son algunos consejos para ayudarle con el cambio :)

 1- Enseñarle la diferencia entre el día y la noche

ga860_500[1]

 

Es un concepto un poco abstracto así que es normal que al principio le cueste. Explícale con un cuento que durante el día el sol brilla y que cuando se va a dormir el sol, nosotros también nos tenemos que ir a dormir. Y que la luna aparece. O puedes también jugar con él a juegos educativos temáticos como « Día y Noche »

 

 

 

 

2- Estructurar el día

5e368161c1332e93b355cce751e372db

Intenta estructurar bien el día de tu hijo con una rutina (pero sin que sea demasiado rígida), puedes hacerlo con los planings o  los time timer. También puedes explicar jugando la cronología del día, con Buen día para explicarle la diferencia entre el día y la noche a un niño.

HOP379_500[1]

 3-La oscuridad en la habitación

DV816-3_500[1]

Las dificultades de adaptación del organismo al cambio de hora puede conllevar algunos problemas de somnolencia, y de fatiga.

Intenta que haya una buena oscuridad en la habitación del niño, esto facilitará que se duerma. Puedes hacerlo con las cortinas de creación de espacio negro.

La oscuridad es importante ya que la melatonina, hormona importante para la regulación del ritmo día/noche, se segrega con la ausencia de luz.

 

 

 

 

4- Adaptación progresiva

baby-1151351_960_720

No esperes que el niño se adapte de un día al otro a dormirse y a acostarse a una hora antes de lo normal. Te recomendamos que lo hagas de una forma progresiva durante  los días antes del cambio de hora. Por ejemplo avanza 15 minutos cada día el momento de dormir.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) aconseja preparar a los niños unos días antes de producirse el cambio de hora para que se puedan ir adaptando poco a poco al nuevo horario.

 

Tags: , , , , , ,


Sobre el Autor

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys



Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Volver a arriba ?