El cambio de la hora puede ser difícil para los niños ya que conlleva un cambio en su ritmo diario. Estos son algunos consejos para ayudarle con el cambio :)

 1- Enseñarle la diferencia entre el día y la noche

ga860_500[1]

 

Es un concepto un poco abstracto así que es normal que al principio le cueste. Explícale con un cuento que durante el día el sol brilla y que cuando se va a dormir el sol, nosotros también nos tenemos que ir a dormir. Y que la luna aparece. O puedes también jugar con él a juegos educativos temáticos como “Día y Noche”

 

 

 

 

2- Estructurar el día

5e368161c1332e93b355cce751e372db

Intenta estructurar bien el día de tu hijo con una rutina (pero sin que sea demasiado rígida), puedes hacerlo con los planings o  los time timer. También puedes explicar jugando la cronología del día, con Buen día para explicarle la diferencia entre el día y la noche a un niño.

HOP379_500[1]

 3-La oscuridad en la habitación

DV816-3_500[1]

Las dificultades de adaptación del organismo al cambio de hora puede conllevar algunos problemas de somnolencia, y de fatiga.

Intenta que haya una buena oscuridad en la habitación del niño, esto facilitará que se duerma. Puedes hacerlo con las cortinas de creación de espacio negro.

La oscuridad es importante ya que la melatonina, hormona importante para la regulación del ritmo día/noche, se segrega con la ausencia de luz.

 

 

 

 

4- Adaptación progresiva

baby-1151351_960_720

No esperes que el niño se adapte de un día al otro a dormirse y a acostarse a una hora antes de lo normal. Te recomendamos que lo hagas de una forma progresiva durante  los días antes del cambio de hora. Por ejemplo avanza 15 minutos cada día el momento de dormir.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) aconseja preparar a los niños unos días antes de producirse el cambio de hora para que se puedan ir adaptando poco a poco al nuevo horario.

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

  • Nos encantan las actividades con la pintura Spongy con 6 colores!!!Lúdico y eficaz 😍💥👌#motricidadfina #aprender #hoptoys #creatividad
  • Plancha maxi roller para estimular la #motricidad y la #coordinacion 💪🏼😻😄 #hoptoys #tea
  • Mesa luminosa en madera!! Nos encantaaaaaa 😉❤️💥#Montessori #hoptoys #pedagogia #aprendizaje
  • Qué os parece este estuche donde puedes morder todo?!!!💥😉😻#tea #tdah #hoptoys #autorregulacion #mordedores
  • Con esta mesa luminosa podéis trabajar el soplo!!😍👌💥#sensorial #estimulacion #hoptoys #motricidad
  • Construimos familias!! Un juego que fomenta el respeto a la diferencia y la diversidad 😍💥👷🏼‍♂️#hoptoys #juegos #inclusion #diversidad #vivirensociedad
  • Promoción especial #Educación -20% + Envíos GRATIS 😍💥😀 Termina mañana!! #promo #hoptoys #aprendizaje #novedades
  • Distintas maneras de utilizar nuestra #peonza!! #hoptoys Gracias😍💥 #Repost @marineactivity with @get_repost
・・・
Mon p'tit bébé est pas en grande forme ( je pense à une angine blanche). Aujourd'hui elle m'a particulièrement réclamé les bras. Petit moment calme ce soir et cocooning dans sa toupie @hoptoys_fr  avec son petit livre sur la ferme qu'elle adore. Elle est dingue de tracteur 😝 sisi, Ca me me donne des idées de cadeaux d'anniversaire bientôt 😊#toupie#hoptoys #22month #repos#lecture #livre #book
  • Gorras de baseball de protección! Para proteger de movimientos incontrolados o caídas.Acolchado al interior para absorber los golpes😃😻💥#tea #autismo #hoptoys #ayudas #comportamiento

¡Síguenos!