Siempre con el objetivo de desarrollar la autonomía y facilitar el día a día, descubre en nuestro artículo 7 ayudas para facilitar la prensión y el agarre de tus peques. Es cierto que para muchos niños, e incluso adultos, es complicado sostener el bolígrafo, el tenedor.. sobre todo en personas con trastornos DIS como la dispraxia. En este artículo encontrarás varias herramientas y ayudas adaptadas ¡a todo el mundo!

1. TUBOS DE ADAPTACIÓN x 6

Estos tubos recortan según las necesidades. Se inserta en cubiertos, cepillos de dientes o de pelo… los convierte en mangos más espesos y más fáciles de atrapar. Superficie antideslizante con diámetros distintos.

“Coloca los tubos en los objetos del día a día para darles más grosor lo que requiere menos precisión y fuerza para manejarlos” 

2. PORTA CARTAS ENCORVADO XL

Un porta cartas en madera ideal para jugar sin problemas con los amigos. Coloca las cartas en la base, e inserta las cartas dentro. Permite ver todas las cartas de un vistazo y tener las manos libres.

Para tener todas las cartas bien alineadas y visibles sin esfuerzo: ¡puedes concentrarte en el juego! 

3. Eazyhold – niño

Un concepto simple: cada lengüeta en silicona flexible e hipoalergénica tiene en su extremidad 2 anillos extensibles. Al deslizar los dos anillos sobre los objetos creamos al momento un puño de sujeción. En silicona hipoalergénica y sin látex. Kit de 5 para las pequeñas manos de hasta 10 años. Para adaptar juguetes, cubiertos, instrumentos de música…

“Para crear instantáneamente agarradores fáciles para todos los productos del día a día. ¡Indispensables!”

4. Combi-pack de manguitos

¡Pida nuestro combi-pack y pruebe los diferentes manguitos que le proponemos! Así podrá elegir el que mejor le convenga. Contiene 12 manguitos: 2 manguitos “trí-go” + 2 “grippies”+ 2 “triangulares” + 2 “estriados cómodos”+ 2 “ultra-gigantes”.

“Fácil a instalar en todo tipo de lápices y bolígrafos para que los niños los coloquen en sus dedos sin esfuerzo” 

 

5. ANILLA PARA COGER

Una herramienta de prensión simple y ligera para las personas que no pueden coger objetos. La anilla se mete dentro de la mano y asegura una presión sin flexión / presión de los dedos sobre el objeto previamente insertado dentro de la anilla. Existe 2 tamaños: niño y adulto. Anilla adaptable de velcro.

“Utilización sencilla que permite desarrollar la autonomía de los usuarios” 

6. Gripoballs 

Una ayuda eficaz recomendada para los problemas de sujeción. Estas 3 bolitas pequeñas de plástico flexible caben perfectamente en la palma de la mano tanto de niños como adultos. Se adaptan a los cubiertos y al material de escritura permitiendo una sujeción más fácil.  Para hacerlas más pesadas puede introducirles canicas (vendidas por separado) en el interior hasta 50 kg (10 gr por canica).

“Práctico, útil y simple de utilización” 


7. Ayuda agarre Grippit 

Es un producto revolucionario que aporta una solución a las personas que padecen de debilidad muscular o de dificultades de sujeción.

“Gracias a este producto, habrá menos fatiga al escribir” 

Para saber más:

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram