Para los niños con trastornos práxicos, las funciones motrices experimentan dificultades en el encadenamiento automático de gestos con un fin preciso. Estos trastornos provocan dificultades en cuanto a la elaboración, la planificación y la automatización de ciertos gestos y movimientos. Es importante subrayar que no existe un solo trastorno práxico sino varios. Descubre nuestra selección de juegos para trabajar la motricidad fina, la planificación del gesto …

Facilitar la prensión

Para los niños con trastornos práxicos, el gesto no es preciso y es complicado tener una buena prensión o agarre de los objetos.

Regla con asa de cocodrilo:  Muy sólida y resistente, esta regla ha sido especialmente concebida para los niños con problemas de coordinación. En uno de los bordes, una graduación simplificada para tomar las primera medidas, en el otro borde, la graduación normal hasta 30 cm.

Empuñaduras para reglas y cartabones: Esta empuñadura se fija sólidamente con una ventosa sobre cualquier superficie plana. Permite adaptar las reglas y las escuadras, haciendo su sujeción más fácil. Colores según stock.  Existe el modelo “gran empuñadura” (diám. 8,5 cm) y “empuñadura botón” (diám. 3,5 cm). De plástico…

Trabajar la motricidad

La motricidad fina se define como el resultado de movimientos precisos, minuciosos y controlados. Estos movimientos son esenciales para la autonomía en el día a día: para comer, vestirse, tener un bolígrafo … Ciertos niños necesitan trabajar estas capacidades motrices con el fin de realizar mejor todos los gestos diarios.

Juego de enfilar de madera : Un clásico con piezas de madera de colores vivos con 5 formas geométricas diferentes. Incluye: una caja de madera, 30 piezas y 2 cordones grandes con las extremidades rígidas para facilitar el trabajo. Dim. de piezas 3,5 cm maxi. Desde 3 años.

Mi pequeño tendedero: Un juego para desarrollar la motricidad fina y la percepción visual del niño. Asocia los colores de la ropa representados en las cartas con las pinzas y colócalas correctamente en el tendedero. Contiene: 60 pinzas, 1 tendedero y 75 cartas 4×4 cm representan la ropa. A partir de 3 años

Ejercer la escritura

La escritura es todo un reto para los niños con trastornos práxicos. En razón de los gestos poco precisos deben esforzarse en la concentración para conseguir escribir. Para facilitar la tarea hemos seleccionado herramientas de escritura.

Magnatab A-Z : Una tableta que no necesita recargarse para aprender a realizar el trazo. Siguiendo el orden y el sentido de las flechas, las 26 letras del alfabeto. El bolígrafo imantado atrae las bolitas que componen cada una de las letras y permite al niño un enfoque sensorial del alfabeto estimulando el movimiento, el sentido táctil, sonoro y visual. Formato práctico, compacto para jugar en todos los sitios. En plástico y metal.  Dim. 29 x 23 cm. A partir de 3 años.

Manguitos Tri-Go x 10: El manguito para lapiceros ayuda al niño a tomar buenas costumbres desde el principio, colocando sus dedos en este manguito. Es muy práctico ya que se puede utilizar tanto en la mano derecha como en la mano izquierda. Reduce el cansancio muscular y garantiza una gran comodidad al usarlo. TRI-GO asegura un uso más amplio que GRIPPIES ya que este último sólo interviene para la punta de los dedos. Compuestos de caucho. Longitud: 2 cm. Vendidos en lotes de 10.

Facilitar los gestos cotidianos

La dispraxia puede igualmente afectar a los gestos cotidianos de los niños, pueden tener dificultades para realizar gestos simples como hacerse los lazos de los zapatos o cerrar un candado. para ayudarles te proponemos varios productos.

Mono de aprendizaje: Jugando con este mono, aprendemos a abotonar, subir cremalleras o utilizar velcro, de una forma divertida. Estos ejercicios de motricidad fina serán útiles a diario, por ejemplo para atarse las zapatillas o vestirse de forma autónoma. 80% algodón, 20% poliéster. Dim 48cm. Lavar a mano. Desde 3 años.

Tabla de picaportes: : 6 aperturas diferentes para hacer trabajar la motricidad fina, la concentración así como el aprendizaje de colores, números…Bloquee el conjunto de tableros, y deje al niño abrirlos y descubrir bonitas ilustraciones de animales. De madera. Dim. 39,5 x 29 x 3 cm. Desde 3 años.

 

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram