¿Sabías que Hop’Toys desarrolla espacios sensoriales? Proponemos salas sensoriales para todo tipo de espacios y para todos los públicos. Recientemente, hemos diseñado una sala sensorial interactiva en el conservatorio de Montpellier (Francia). Descubre este hermoso proyecto y déjate inspirar con ideas para tu centro. 

Una sala sensorial interactiva en un conservatorio

¿Cómo nació el proyecto?

Este proyecto nació durante un intercambio entre el director de desarrollo comercial de Hop’Toys y un profesor de trompeta del Conservatorio Regional de Montpellier, que en ese momento se estaba formando para ser musicoterapeuta.
Tras un rico intercambio sobre la música, la musicoterapia, la actividad de Hop’Toys y el concepto de sala sensorial inspirado en Snoezelen, se acordó una reunión en nuestra sala de exposiciones. De esta demostración sensorial nació el proyecto de equipamiento del futuro Conservatorio Regional de Montpellier.

 

Una habitación, múltiples usos

Las necesidades evolucionaron a lo largo de la fase de diseño del proyecto. Los distintos usuarios finales de la sala pudieron proyectarse de forma diferente y desarrollar ideas de uso.

La ventaja de esta sala es que puede satisfacer varias necesidades. Un solo espacio puede ser utilizado para :

  • la creación de un lugar de respiro para los alumnos con discapacidad,
  • un espacio para un mejor aprendizaje de la música,
  • educación musical temprana para los estudiantes del Conservatorio,
  • un espacio para impartir sesiones de musicoterapia.

La sala sensorial de Hop’Toys forma parte del curso de iniciación a la música y la musicoterapia.

¿Por qué dos espacios?

Cada sala sensorial que hacemos está hecha a medida. Nos adaptamos a los elementos ya presentes en la sala: enchufes, ventanas, columnas, puertas, etc. pero también a las necesidades y deseos de cada cliente.

En el caso de la Cité des Arts de Montpellier, propusimos una sala dividida en dos espacios separados por una cortina interactiva de fibra óptica. El primer espacio estará equipado con un piano y el mobiliario de un aula clásica de la Cité des Arts. El otro espacio: la sala sensorial interactiva. Queríamos, a través de la posibilidad de crear un espacio propicio para el trabajo y la creatividad, dejar espacio para los profesores que quisieran dar sus clases en esta sala.

La sala 3D

Para cada proyecto, el servicio de Hop’Toys te ofrece planos en 3D, para poder visualizar mejor la representación final de la sala y la disposición de los elementos antes de la instalación.

Un plan 3D de la sala sensorial

Un plan 3D de la sala sensorial

Algunas fotos de la sala sensorial…

Una sala sensorial interactiva como ésta está pensada para sumergir y despertar los sentidos. Por eso volveremos pronto con vídeos. Te ayudarán a sumergirte mejor en la sala. También nos permitirán mostrarte todo su uso potencial.

Une sala sensorial

Zoom sobre los elementos de la sala sensorial

una sala sensorial en la oscuridad

¿Cómo hacer que tu proyecto de sala sensorial sea un éxito?

¿Quieres poner en marcha un proyecto de sala sensorial? Ya sea un espacio interactivo, inspirado en Snoezelen o multisensorial, Hop’Toys puede ayudarte. Disponemos de una amplia gama de productos que se adaptan a diferentes presupuestos y espacios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos.

>> Beneficios de una sala sensorial

¿Tienes un proyecto de sala sensorial?

Contacta con el servicio de proyectos de Hop’Toys : c.maigron@hoptoys.fr

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram