Uno de los pasos de aprendizaje que conducen a la escritura es aprender a utilizar los gráficos. Esto permite dominar el gesto en el origen de una forma, así como una buena coordinación ojo-mano. Te proponemos gratis, una actividad que permitirá a su hijo aprender los colores y ejercitar la motricidad fina respetando una secuencia. Descarga esta actividad gratuita para desarrollar el aprendizaje del grafismo y los colores.

¿Cómo utilizar el recorrido de aprendizaje del grafismo y los colores?

Después de descargar e imprimir la plantilla, imprime y recorta la barra de secuencias y las tarjetas de colores. Puedes empezar nombrando los puntos de colores con tu hijo, sobre todo si los está aprendiendo. A continuación, prepara una secuencia alineando tarjetas de diferentes colores en la barra de programación. Te aconsejamos que empieces con una secuencia corta con las tramas más sencillas. No se trata de poner en dificultad al peque desde el principio a riesgo de que se sienta frustrado y se niegue a continuar.

Consejo: También te aconsejamos colocar un plástico grande para que el niño utilice bolígrafos borrables y de este modo, podrá equivocarse y borrar fácilmente su ruta para volver a empezar tantas veces como quiera. También puedes variar las secuencias para adaptar la dificultad a la destreza de tu hijo.

>> Preparar a la escritura usando plastilina

 

 

Recorrido de grafismo y aprendizaje de colores


2 A3 en pdf,

para imprimir en A4, reduce la impresión al 70%.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram