Desde hace 22 años, Hop’Toys selecciona para las familias y los profesionales, juguetes y soluciones que permitan a todos los niños despertarse al mundo a través de los sentidos, para descubrir experimentando y para aprender divirtiéndose. A través de herramientas originales, Hop’Toys también aporta su experiencia en la construcción de una educación que respete la personalidad y el desarrollo del niño. Por ello, os invitamos a descargar este acordeón con las 5 competencias claves del siglo XXI, para desarrollar en los niños.

Pero, ¿qué son las competencias del siglo XXI?

Las competencias del siglo XXI son las que nos permitirán afrontar los retos de un mundo en constante cambio, saturado de información, que ofrece infinidad de interacciones:

  • Habilidades de aprendizaje e innovación: creatividad e innovación, pensamiento crítico y resolución de problemas, comunicación y colaboración.
  • Competencias en materia de información, medios de comunicación y tecnología: conocimientos de información, medios de comunicación e informática.
  • Habilidades vitales y profesionales: flexibilidad y adaptabilidad, iniciativa y autonomía, sociabilidad y competencia intercultural, productividad, liderazgo y responsabilidad.

Aunque todas estas habilidades desempeñan un papel importante, cinco de ellas son esenciales para el éxito individual. Son las llamadas «5C»: cooperación, comunicación, pensamiento crítico, creatividad y ser un ciudadano responsable.

No criemos a nuestros hijos para el mundo actual. Ese mundo ya no existirá cuando ellos crezcan.

María Montessori, pediatra y pedagoga italiana.

>> Saber más sobre las competencias del siglo XXI

>> La clase del siglo XXI, ¿cómo adaptarla? 

 

Acordeón habilidades del siglo XXI


2 A4 en pdf

Versión para recortar y montar uno mismo

¡Comparte en nuestras redes las actividades que vas a realizar con el acordeón de Habilidades del Siglo XXI!

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]