Esta semana, y como cada 6 de marzo, se celebra el Día Europeo del Logopeda, una iniciativa lanzada en el 2004 por la CPLOL (el Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes/ Logopèdes de la UE) para dar a conocer la profesión del logopeda. Cada año se dedica este día a un tema distinto, y en este caso el tema tratado es la Comunicación Aumentativa y Alternativa. Nuestro país cuenta con la asociación AGDUL (Asociación de Graduados y Diplomados Universitarios en Logopedia) para representar el colectivo logopédico a nivel europeo y promover actividades divulgativas.

Aquí te presentamos 4 blogs sobre logopedia y escritos por logopedas, porque son una fuente de recursos y conocimiento incalculable, ya que el objetivo de este día es compartir conocimientos, experiencias y materiales entre los profesionales de cada país. ¡Empezamos!

Almudena Valle Sastre – Pon un Logopeda en tu vida

Almudena Valle es logopeda, Presidenta del Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura y creadora del blog Pon un Logopeda en tu vida en el que pretende dar a conocer su profesión: la logopedia, compartiendo materiales, difundiendo noticias de actualidad, etc. Su trayectoria profesional es muy amplia y está relacionada con la logopedia, la neurorehabilitación, la psicomotricidad y la atención temprana.

Descubre más cosas sobre ella en la entrevista que le realizamos en nuestro blog

 Puedes consultar su blog haciendo clic aquí.

 

Iria Saavedra – Logopeda

Iria Saavedra es diplomada en Logopedia con un Máster en Estudios Avanzados sobre la Comunicación del Lenguaje y sus Patologías. Actualmente se encarga de la consulta de logopedia en el gabinete privado Letras de Colores, donde trabaja principalmente con niños y adolescentes con gran variedad de necesidades.

Más información en su página Facebook: Iria Logopeda

Descubre más cosas sobre ella en la entrevista que le realizamos en nuestro blog

 Puedes consultar su página haciendo clic aquí.

Paula Pérez Robles – Logopeda en Casa

Paula es logopeda, formadora de rehabilitación logopédica y creadora de la plataforma Logopeda en Casa donde se informa a los padres sobre temas como el retraso del lenguaje, la comunicación de niños con Síndrome de Down,  o algunos problemas en el desarrollo del habla de sus hijos. Está especializada en daño cerebral y enfermedades neurogenerativas. Imparte cursos de formación y atiende a pacientes a domicilio.

Puedes consultar su plataforma haciendo clic aquí.

 

 

 

Alexandra Peso Carneiro – A través de la ventana

Alexandra es logopeda, directora en el Centre L’Arbre y creadora del blog A través de la ventana en el que suele compartir todo tipo de ejercicios y actividades variadas para trabajar la voz, la lectoescritura, etc. así como notícias de actualidad.

También podéis encontrarla en su perfil de Facebook.

Puedes consultar su blog haciendo clic aquí.

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram