Ya se comienza a escuchar el tintineo de las campanas y a disfrutar de la decoración y las luces mágicas de Navidad. Aunque todavía es demasiado pronto para decidir el menú de Navidad, ¡es hora de que los niños escriban su carta a Papá Noel!  Así que echa un vistazo a la tienda de Navidad Hop’Toys para inspirarte y tomar ideas para tu carta a Papá Noel. Pero, además de la ilusión que les produce a los niños escribir la carta, descubre otros beneficios que aporta esta actividad.

 

Todos los beneficios de escribir la carta a Papá Noel para los niños

Enviar una carta a Papá Noel es una actividad que tiene muchas más ventajas de las que parece.

Realización de un proyecto

En primer lugar, pone al niño, o incluso a los hermanos, en «modo proyecto». El niño tiene un objetivo preciso y, para conseguirlo, tendrá que pasar por las etapas en un orden determinado y organizarse para llegar a él. Esto fomenta su capacidad de anticipación y planificación, que son habilidades esenciales.

Elegir significa renunciar

Esto pone al niño en situación de elegir. Enviar todo el catálogo a Papá Noel no está permitido. Depende de vosotros, los padres, para recordar esto. Desde el momento en que le pidas a tu hijo que no se exceda con los regalos, tendrá que elegir, valorar qué le gustaría más, qué le sería más útil… o qué no… ¡por ejemplo porque ya tiene mucho! (¡Las microfrustraciones son importantes!) Este es un proceso esencial para evitar que nuestros hijos se conviertan en sobreconsumidores compulsivos.

Educación moral y cívica

Evidentemente, es un buen momento para explicar a tu hijo que no se puede tener todo, que en nuestra sociedad ya están muy mimados y que lo que cuenta no es la cantidad de regalos recibidos.
Con los niños más mayores, que piensan que vosotros, los padres, estáis en la foto y que no es un viejo barbudo el que trae los regalos en un trineo, también será una oportunidad para ayudarles a tomar conciencia del valor de las cosas, de la responsabilidad que los adultos deben mostrar con el dinero.

Aprender a escribir una carta

Escribir una carta, aunque sea con fines utilitarios como la recogida de regalos, favorece el descubrimiento de los códigos de la correspondencia: las cartas a Papá Noel son a menudo las primeras (o incluso las únicas) que envían los niños (aparte de una postal a los abuelos durante el verano). Así que esta es una buena oportunidad para entender las reglas del ejercicio. ¿Qué necesitas para dedicarte al arte de escribir cartas? Un buen papel para escribir, un sobre, un sello, saber dónde escribir la dirección, la fecha, etc., pero también la aplicación, ¡para que nuestro destinatario disfrute leyendo nuestra carta!

En cuanto seamos conscientes de esta noción de placer compartido, ¡querremos redoblar nuestra imaginación! Scrapbooking, caligrafía, la oportunidad perfecta para usar tus bolígrafos de purpurina… La carta a Papá Noel es la oportunidad perfecta para probar algunas técnicas de escritura inusuales.

 

arbol de navidad decorado

Desarrollar la motricidad fina

Pasar páginas, recortar, pegar, dibujar, disponer los regalos elegidos de forma armoniosa (¡para que todo encaje!), doblar el correo correctamente… no subestimemos la motricidad que supone escribir una carta a Papá Noel, que además de la motricidad fina, ¡trabajará la coordinación oculomotora!

Todas las ventajas de escribir una carta a Papá Noel para los padres

  • Evite los cambios de opinión o las peticiones de última hora: «¡Ah, pero por desgracia la carta ya se ha ido, cariño!
  • ¡Ordena los juguetes! «Oh, querida, tu carta es muy bonita, pero son muchas cosas, tal vez deberías ordenar los juguetes que ya no usas para tener espacio para todos. ¡= ahorro de espacio + educación en la generosidad y el altruismo !

>> Leer : Reciclamos los juguetes

Un ours en peluche dans une valise

Para que sea aún más divertido

¡Juega al juego con los niños!

En algunas familias, sobre todo en las grandes, escribir cartas a Papá Noel es una tradición que también siguen los adultos. Cada año, redoblan su estilo y humor para enviar a toda su familia (pero como si le escribieran a Papá Noel) una lista de lo que les gustaría tener. El deseo de reunirse con la familia, mientras se vive en los cuatro rincones del mundo, se multiplica así por diez y ya se tiene el ánimo navideño.

Y también es muy útil para las personas a las que no les gustan las sorpresas.

dos personas se abrazan

Por último, no olvides animar a tus hijos a pedir también regalos intangibles. Pasar más tiempo con mamá, volver a escalar, pasar un día fuera… también es una buena oportunidad para conocer las posibles frustraciones de tus hijos, sus expectativas en la relación con sus seres queridos.

También puedes invitar a los niños a que expliquen a Papá Noel lo que piensan hacer estas fiestas para dar felicidad a las personas que quieren.

En cualquier caso, para evitar cualquier drama cuando llegue el momento, le aconsejamos que recuerde a los niños que lo que están haciendo es una lista de deseos y no una orden. Nosotros ofrecemos, Santa dispone.

 

>> Descarga tu carta al papá Noel 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram

[instagram-feed]