Ciertos niños tiene dificultades para coger y mantener el lápiz de forma correcta, lo que hace que se cansen rápidamente o incluso tengan dolor cuando escriben. Los manguitos  pueden ayudarles a mejorar el agarre y la escritura. En este artículo te explicamos cómo elegir el manguito adecuado para escribir.  

Los manguitos triangulares

Comenzamos por los manguitos triangulares que permiten a los niños colocar el dedo en cada lado del triángulo.  El bolígrafo está bien mantenido y los dedos no se tocan. están adaptados para los diestros y los niños zurdos. No resbalan.

manguitos triangulares

Manguitos triangulares gigantes x 10:  El manguito para lapiceros ayuda al niño a tomar buenas costumbres desde el principio. Reduce el cansancio muscular y garantiza una gran comodidad al usarlo.

Manguitos triangulares x 10: El manguito para lapiceros ayuda al niño a tomar buenas costumbres desde el principio, colocando sus dedos en este manguito. Es muy práctico ya que se puede utilizar tanto en la mano derecha como en la mano izquierda. Reduce el cansancio muscular y garantiza una gran comodidad al usarlo. Compuestos de caucho. Longitud: 4 cm.

Los manguitos animales

Además de ser lúdicos y divertidos, los manguitos de animales tienen beneficios para los niños con problemas de agarre. Gracias a sus formas los niños colocan los dedos de forma correcta sin problemas y sin que los dedos se rocen. Tiene una textura agradable, que da ganas de tocarlos.

Lote de 5 manguitos grip-Delfín: Manguitos con una forma bonita de delfín para aprender a bien colocar los dedos al coger los bolígrafos o lápices. Ideal para los dedos de los niños. Lote de 5 manguitos delfín. A partir de 3 años. En silicona.

Manguitos stegosaurus :Gracias a sus picos (flexibles) en la espalda de los dinosaurios, este manguito permite un buen agarre en mano.

Los manguitos antideslizantes

Estos dos tipos de manguitos permiten al niño saber cómo colocar los dedos. En el primer artículo, se puede introducir el índice para evitar que el dedo resbale, por lo que se refuerza la posición de la mano y se evita la fatiga. En el segundo artículo, existen agujeros para colocar los dedos evitando también que resbalen.

Lote de manguitos Wrap x 6: Este lote de 6 maguitos es perfecto para aprender a sostener un lápiz o un bolígrafo. Existe una pequeña funda para introducir el dedo índice y que refuerza la posición correcta de los dedos y reduce el cansancio. A partir de 3 años. En silicona

Manguitos Tri-Go x 10 : El manguito para lapiceros ayuda al niño a tomar buenas costumbres desde el principio, colocando sus dedos en este manguito. Es muy práctico ya que se puede utilizar tanto en la mano derecha como en la mano izquierda. Reduce el cansancio muscular y garantiza una gran comodidad al usarlo. TRI-GO asegura un uso más amplio que GRIPPIES ya que este último sólo interviene para la punta de los dedos. Compuestos de caucho. Longitud: 2 cm. Vendidos en lotes de 10.

Los dos modelos siguientes poseen unos huecos en el manguito para bien colocar el dedo y evitar que resbalen.

Manguito Pinch x5: Lote de 5 manguitos que permiten una guía intermediaria para aquellos que no pueden acceder todavía a los manguitos gigantes pero que han pasado la etapa del manguito guía. En caucho. Long. 4 cm.

Manguitos Jumbo x 5 : Hechos para facilitar el gesto de la escritura. Para los adultos, reducen el cansancio muscular y aportan mayor confort. Ideales para la artritis o la presión disminuida. Cada manguito asegura un mantenimiento diferente. A escoger según las necesidades del usuario. Utilizables para zurdos y diestros.

Los manguitos para la comodidad en la escritura

Ciertas herramientas como los manguitos están adaptados para tener una comodidad en la escritura. aquí lo más importante no es la posición de los dedos sino el agarre del lápiz para una escritura más agradable.

Lote de 10 manguitos Skittle: Fabricado en espuma, estos manguitos son cómodos y agradables al uso. Su forma ligeramente más estrecha en el extremo inferior permite un buen agarre en mano. Ideal para lápices y bolígrafos de talla estándar.

Manguitos con ranuras x 10: Estos instrumentos ayudan al niño a tomar buenas costumbres desde el principio guiando sus dedos hacia una buena postura en el bolígrafo, facilitando así el gesto de la escritura. Para los adultos, reducen el cansancio muscular y aseguran una mejor comodidad de utilización. Ideales para las personas que sufren de artritis o tienen una presión disminuida. Cada manguito asegura un mantenimiento diferente. A escoger según las necesidades del usuario. Utilizables para zurdos y diestros.

 

Esperamos haber explicado un poco mejor el uso de nuestros manguitos para saber cuál es el más adecuado para el niño.

 

 

 

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

2 Comments

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram