¿Cuándo nació tu blog?

Fue el año pasado, concretamente el 19 de mayo cuando publiqué mi primera entrada titulada pasito a pasito. En esa época mi hija estaba dando sus primeros pasos, y con esa entrada quería referirme a que con mi blog iría así, dando pequeños pasos, al igual que lo hacen los niños que acuden al aula de los soles.

En aquel momento no tenía ni idea de cómo era el funcionamiento de los blogs, pero gracias a dos amigas blogueras, me dieron un curso exprés en una tarde y así fue como empecé a publicar entradas con la finalidad de que sobre todo los padres de mis alumnos pudiesen ver lo que hacen sus hijos en el cole y a su vez les sirviese para fomentar la comunicación con ellos mediante el apoyo visual de las fotos publicadas en el blog.

IMG_4873

¿Cuál es tu línea editorial?

Los contenidos del blog son básicamente las actividades que vamos haciendo en nuestro día a día en el aula de los soles.

Me gusta hacer entradas elaboradas, que no sean solo 4 fotos y dos líneas de texto, sino que aporten información.IMG_3516

Los cuentos tienen un lugar muy importante en nuestro blog, pues son un excelente recurso educativo que utilizamos con los niños.

Soy una apasionada del método Montessori y de los materiales DIY y estas entradas suelen ser que las que tienen mayor éxito.

Muestro cómo los materiales se pueden adaptar a las características y necesidades de cada niño y que reciclando y dando nueva vida a los objetos se pueden obtener grandes resultados.

 

¿Qué deseas transmitir a través del blog?

Que existen muchas maneras de aprender y muchas maneras de enseñar. Los niños necesitan explorar, aprender a través de los sentidos, manipular y vivenciar el aprendizaje para que realmente tenga sentido para ellos.

También quiero transmitir que se puede aprender sin estar toda la jornada escolar sentados delante de un libro de texto o fichas y más fichas.

En nuestro aula el libro lo cambiamos por los materiales tanto elaborados como comercializados, por la mesa de luz, la mesa sensorial, los materiales Montessori, los cuentos, la pizarra, cocinando, haciendo manualidades…

IMG_5902

¿Unas palabras sobre Hop’Toys?

Hace tiempo que conozco vuestros materiales adaptados para niños con discapacidad y tenéis una gran selección de productos que no se encuentran fácilmente, por lo que nos facilitáis mucho la labor a los profesionales y sobre todo a las familias de estos niños, ya que muchas veces no saben que poder regalar a sus hijos.

La mayor parte de vuestros juguetes y materiales pueden ser utilizados por todos los niños, por lo que es necesario que las familias conozcan de la existencia de Hop’Toys para que puedan seleccionar juguetes educativos para sus hijos para que aprendan con ellos, a la vez que se divierten.

La primera vez que compré material lo tuve que abonar yo porque al ser un cif francés me pusieron pegas desde el centro, pero ahora mismo eso ya no es un problema porque hacen facturas con cif español.

La página web es muy completa y se va actualizando continuamente con promociones, publicaciones en el blog y con ideas de cómo poder utilizar los materiales comprados en ella.

 

Más información: El Aula TEA de los Soles 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram