Para estas vacaciones de verano, te hemos preparado una selección de descargas gratuitas de Hop’Toys para descargar y disfrutar de estas vacaciones de una manera lúdica.

Descargas gratuitas para la independencia

Durante el año, a veces es difícil encontrar tiempo para enseñar a su hijo a ser más independiente. Durante las vacaciones, ¡hay tiempo! Así que, ¿por qué no aprovecharlo? Estos divertidos carteles te ayudarán a ilustrar lo que quieres enseñar a tu hijo.

Si se trata de recursos que ya utiliza en su vida diaria, ¡llévelos consigo! Para algunos niños, el cambio de lugar o de hábito puede ser muy molesto. Estos carteles serán un buen punto de referencia para ellos y les ayudarán a mantener las rutinas que ya utilizan en casa.

Me ducho solo

Aquí tienes un cartel que ilustra, paso a paso, cómo ducharse solo. Si quieres utilizarlo en el baño, no dudes en plastificarlo para que no se moje.

Si aún no es independiente en este aprendizaje, acompáñalo en sus primeros intentos, explícale las imágenes, cómo leer el cartel. Y vea sobre la marcha lo que recuerda, lo que puede hacer por sí mismo… Si su hijo ya es independiente en casa, pero puede ser molestado si no está en casa, entonces piense en llevarlo. Esto será un buen punto de referencia para él y podrá encontrar sus hábitos más fácilmente. Por último, si no está con usted durante las vacaciones, esto permitirá que la persona que lo cuide no altere sus hábitos.

Me ducho solo

>>Descargo la ficha: Me ducho solo

Yo me visto solo

Esta descarga es una gran ayuda visual para ayudar a su hijo a ser más independiente. Permite detallar todo el proceso de aderezo, gesto a gesto. Cuando hay escuela y estamos ocupados, podemos tener la tendencia de masticar el trabajo de nuestro hijo en este proceso de aprendizaje. Durante las vacaciones, démosle tiempo para experimentar y hacerlo solo. ¿Por qué no, si es capaz y quiere, dejarle elegir su ropa?

Ya verás, tu pequeño ganará confianza en sí mismo y se sentirá valorado por sus progresos. Y si lo practica todo el verano, será mucho más independiente cuando vuelva al colegio. ¡Un ahorro de tiempo y energía para usted también!

Vestirse solo

>>Descargo la ficha: Me visto solo

Me afeito solo

Para los adolescentes, el afeitado es un paso importante. Por ello, te proponemos que te descargues el póster «Me afeito solo», que explica paso a paso los gestos que hay que hacer para afeitarse. De hecho, algunas personas, y en particular las que padecen autismo o dispraxia, tienen dificultades para organizar, planificar y relacionar los gestos cotidianos. Por ello, hemos dividido el afeitado en micropasos que siguen un orden definido. Esto le permitirá identificar dónde tiene dificultades su hijo y proporcionarle la ayuda adecuada.

En esta descarga encontrarás 4 versiones del póster «Me afeito solo – paso a paso» para elegir según tus necesidades:

una versión de afeitado con hoja de afeitar, en formato horizontal o vertical
una versión de afeitado con maquinilla eléctrica, en formato horizontal o vertical

Me afeito solo

>>Descargo la ficha: Me afeito solo, paso a paso

Descargas para hacer manualidades y entretenerse

Normalmente el póker está destinado a los adultos ya que las reglas son largas y complicadas. Pero tus hijos te piden que les enseñes a jugar. ¡Es muy complicado el póker! Lo sentimos, pero ahora no tienes excusa. Hemos preparado una versión especial para ellos, simplificada y divertida. ¡No te lo pierdas!

El objetivo del póker es ganar el dinero que sus oponentes han puesto en juego, ofreciendo al final del juego una combinación de cartas superior a la suya. Ofrecemos tarjetas con diferentes formas y trajes. En la descarga se proporciona una regla de juego que muestra las diferentes combinaciones de cartas. Puedes jugar con fichas o, para ser más realistas, puedes jugar con billetes y monedas reales falsos que se ofrecen aquí.

Póker

>> Jugar al póker como los mayores

Fichas para colorear divertidas

Ejercita tu ojo de águila con este juego de «Busca y encuentra» lleno de divertidas ilustraciones y diviértete coloreando los objetos en cuanto los encuentres. Este juego permite trabajar la discriminación visual, una importante habilidad de pre-lectura, mientras se desarrollan las habilidades de diseño gráfico.

Busca-encuentra

>> Descarga nuestras fichas en A4

Descargas para gestionar tus emociones

En vacaciones, nos lo pasamos muy bien. Pero a veces la excitación, la novedad y la estimulación pueden provocar un torrente de emociones intensas que no puedes canalizar. Consulte nuestras descargas para ayudarle a gestionar sus emociones.

Necesito calmarme

Un póster para recortar y personalizar, para animar a los niños y a los adolescentes a calmarse cuando están enfadados o enrabietados. Utilizado junto con los temporizadores y productos como los fidgets, ayuda a relajarse y a mantener la calma. Si ya estás acostumbrado a utilizar este recurso con tu hijo, no lo olvides cuando te vayas de vacaciones. Puede ser especialmente útil y le ayudará a recuperar la calma.

Prepara el póster antes de irte, con objetos que utilicen para calmarse, con los que les guste jugar para rebajar la tensión o con peluches reconfortantes. Recuérdale que, incluso en vacaciones, siempre puede utilizarlo cuando se sienta un poco abrumado por sus emociones.

Necesito calmarme

>> Descargo la ficha: Necesito calmarme

El abanico de las emociones

Puede ser difícil para un niño expresar con palabras lo que siente. Con esta gama, será más fácil que te lo muestren. De este modo, podrás entender mejor lo que siente y darle el apoyo que necesita. También puede utilizarlo con personas que no le conocen tanto, como los abuelos si no le ven a menudo.

Emociones

>> Descargo el abanico de las emociones

5 actividades de yoga infantil

Aquí tienes algunas actividades que te permitirán pasar un rato tranquilo con tu hijo. Posturas de yoga, coloreado de mindfulness, ejercicios de respiración… Encontrará varias actividades diseñadas para relajarse y recuperar la calma. Puedes utilizarlos después de una actividad especialmente estimulante, durante el calor del día o para ayudarle a gestionar sus emociones.

Las cartas de bienestar

>> Mindfulness: 5 actividades de yoga para niños

Descubrir nuestra selección

¿Qué herramientas o recursos son imprescindibles para tus pequeños y les acompañarán durante las vacaciones? Dinos en comentarios.

Artículo publicado el 8 de agosto de 2022. Actualizado el 27 de junio de 2023.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram