Preparar la maleta para las vacaciones es una etapa importante en la autonomía de los niños. Para acompañarles y ayudarles en este aprendizaje y que puedan «hacer como los mayores», os proponemos una lista de pictogramas ¡para no olvidar nada!

¿Porqué dejarle hacer solo la maleta?

Simplemente para desarrollar su autonomía y desarrollar la confianza en sí mismo. Realizando pequeñas cosas del día a día, y poder hacer como los mayores lo hará sentir orgulloso. Además de echarte una mano para preparar toda la logística de las vacaciones. Es una manera lúdica de comenzar el ambiente de los días que va a disfrutar en familia, explicarle la destinación , las actividades que vais a hacer, el transporte que utilizaréis, la casa de vacaciones… es importante preparar al niño a los cambios explicándole de antemano lo que vais a hacer.

>> Leer : «En mi maleta, hay descargas gratuitas

¿Cómo motivarle para hacer la maleta?

Tu hijo quizás necesite un poco de motivación y empuje para realizar la tarea que en muchas ocasiones puede parecer fastidiosa. Aquí os proponemos para descargar gratis una lista de pictogramas para preparar la maleta. Gracias esta lista puedes instaurar un pequeño juego en el que el niño debe encontrar los objetos y marcarlos cuando lo haga para ir restando de la lista. Verifica antes de cerrarla para ver que todo está dentro y no tener malas sorpresas llegando a destinación.

Descubrir nuestra selección

Mi maleta de vacaciones en pictogramas


Descarga nuestra lista de ropa de verano para las vacaciones en A4.

Artículo publicado el 15 de junio de 2021. Actualizado el 28 de junio de 2023.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram