La Navidad se acerca rápidamente, y con ella las dudas para elegir los juguetes adecuados … En Hop’Toys, además de darte ideas para regalos, también te damos consejos sobre cómo juzgar la calidad de estos juguetes. En efecto, hay miles de juguetes en el mercado, pero ¿en qué aspectos debería basar su elección de los más adecuados para sus hijos? Encuentra en este artículo, nuestros 5 criterios para estimar la calidad de un juguete.

La seguridad y la durabilidad del juguete

Un juguete que sólo dura uno o dos meses, ¡muy poco para nosotros! Creemos que deberíamos preferir los juguetes cualitativos hechos para durar y transmitidos de generación en generación. Esta cualidad es también esencial para el uso colectivo. ¿Cómo sabes si un juguete es duradero? Mirando el material en el que está hecho. La madera es mucho más fuerte que el plástico blando, por ejemplo. Los juguetes hechos de materiales duraderos resistirán la prueba del tiempo.

En lo que respecta a la seguridad, dependiendo de la edad y las especificidades de su hijo, los criterios de seguridad no serán los mismos. Un juguete con partes pequeñas no se recomienda para los niños más pequeños. Un juguete ruidoso no será adecuado para un niño (o un adulto) que es hipersensible al ruido, etc.

 

La versatilidad del juguete

Un juguete que se limita a una sola actividad será abandonado más rápidamente por los niños. Al igual que los juguetes que sólo requieren una acción del niño. Por lo tanto, es preferible ofrecer juguetes que sean abiertos y ricos en posibles usos. ¡Tu hijo lo usará más a menudo y esto le ayudará a desarrollar su imaginación! ¿Cómo reconocer estos juguetes? Generalmente crecen con el niño, que podrá utilizarlas durante todo su desarrollo.

>> Descubre los juguetes de madera

¡Los juegos de construcción son un buen ejemplo! El niño más pequeño podrá agarrar los bloques de madera y trabajar en su agarre, descubrir el contacto de la madera con su piel… ¡Más alto, el niño podrá construir la torre más alta del mundo! Y luego, unos años más tarde, se crearán verdaderas obras maestras de arquitectura! 🙂

El placer de jugar

¡Un juguete de calidad es ante todo un juego que a tu hijo le encanta! El juguete debe traer placer en el uso y motivar el progreso. ¡Debe ser divertido tanto para los niños como para los adultos! Así que para tomar la decisión correcta, tienes que encontrar un juego que se adapte a las pasiones y la personalidad de tu hijo. ¿Le gustan los animales? Opta por los rompecabezas con animales, por ejemplo. ¿Es más bien creativo? ¿Por qué no optar por la plastilina?

>> Juegos de lógica y rompecabezas

 

 

Presta atención a los detalles

¡La calidad se esconde a menudo en los detalles! La calidad de los materiales utilizados, el tratamiento de los acabados, la solidez… ¡No dude en hacer preguntas a las empresas que venden el juguete que ha visto! 🙂 En Hop’Toys, puede llamar a nuestro servicio de atención al cliente todos los días de la semana el 04.67.13.81.10 o póngase en contacto con nosotros a través del chat en la página web!

Y tú, ¿cuáles son tus criterios para elegir un juego o un juguete? ¡Esperamos tus comentarios!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram