¿Una bolsa de baile? ¿Qué es eso? La bolsa de baile es una gran envoltura de tela extensible que se pone como un calcetín corporal. Un producto original que explicamos en este artículo

¿Qué son las bolsas de baile?

Las bolsa de baile son unos grandes sacos en licra que se cierran con un velcro. Te introduces al interior y ¡mueve tu cuerpo al son de la música! Están recomendadas para trabajar el equilibrio, la toma de conciencia de nuestro entorno próximo así que de su propio cuerpo de una manera lúdica y original. Estos sacos han sido concebidos para combatir el miedo a los espacios reducidos, estimulando los movimientos creativos. ¿Te atreves?

Están recomendadas para niños a partir de los 3 años,  y puedes encontrarlos en diferentes tallas:

 ¿Cuáles son las ventajas de las bolsas de baile?

  • Permite un trabajo propioceptivo (el cerebro recibe la información sobre la posición y el movimiento de las partes del cuerpo entre sí y en relación a su base de soporte)
  • Para los niños tímidos o para niños con autismo, las bolsas de baile permiten crear relaciones sociales con los otros, exhibirse en público respetando al mismo tiempo su esfera personal o su espacio privado.
  • Proponen una expresión corporal estética, con formas abstractas y originales.
  • El tejido en lycra permite una gran elasticidad y translucidez.

Ideas de uso

  • Realizar un espectáculo: aquí te mostramos unos vídeos super divertidos con bailes, coreografías y expresiones corporales para copiar y ensayar en casa, en el cole, con los amigos…¡Nos encanta!

Además de los espectáculos y las coreografías que puedes realizar con las bolsas saco de baile, te dejamos unas cuantas ideas de juegos fáciles a realizar y para poder disfrutar en familia:

  • Trabajar las formas: Esta puede ser una manera original de trabajar conceptos y nociones básicas al mismo tiempo que la motricidad. Puedes decir a los niños de realizar con su cuerpo y las bolsas distintas formas: formas redondas, cuadradas, grandes, pequeñitas….complejas si hay varios niños… ¡Deja volar tu imaginación!
  • «Imita…» : Con las bolsas saco de baile puedes dar confianza al niño tímido pidiéndole imitar los movimientos de ciertos animales. Por ejemplo imitar la manera de moverse de un mono, de deslizarse de una serpiente o correr como un elefante. Es una manera original y divertida para trabajar la coordinación y la creatividad de cada uno.
  • El saco sorpresa : Los niños pueden llenar la bolsa con objetos ligeros y suaves, como cojines o peluches. Cuando la bolsa esté llena el niño puede entrar dentro del saco e intentar moverse dentro. Va a tener sensaciones táctiles que vienen del interior. ¡Y también del exterior si aprovechas para hacer cosquillas!

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram