El 29 de abril celebramos el Día Internacional de la Danza  aprovechando esta cita en el calendario analizamos un producto original para bailar  los sacos  o bolsas de baile.

 

¿Qué es un saco o bolsa de baile?

 

bolsa-baile-hoptoys

Los sacos o bolsas de baile se recomiendan para trabajar el sentido del equilibrio, la toma de la consciencia del entorno próximo de una forma muy lúdica y original. Permite crear un espacio privado y exhibirse sin miedos.  Se recomienda a partir de 3 años, y exites en varias tallas: M (120 a 140 cm), L (140 a 165 cm)  y XL (+ de 165 cm).

Beneficios de los sacos de baile

  • Permite un trabajo del sentido propioceptivo (es el  que informa al organismo de la posición de los músculos, es la capacidad de sentir la posición relativa de partes corporales contiguas)
  • Para los niños tímidos o de espectro autista permite relacionarse con los demás, exhibirse en público respetando su esfera o espacio privado.
  • Propone una expresión corporal muy estética, con formas abstractas y originales
  • El tejido en lycra permite una elasticidad, y permite ver a través de la tela

¿Cómo utilizar los sacos de baile?

Os dejamos dos vídeos para que veais las composiciones, coreografías y expresiones corporales tan geniales que se pueden hacer.

 

 

Ideas de juegos con los sacos de baile :

Además de la expresión corporal, baile, os proponemos algunas ideas de juego

 

  • Las formas. Puede ser una forma original de trabajar conceptos básicos y pedirle al niño que haga formas grandes, pequeñas, redondas, un cuadrado, estrecho, ancho… Y además de la estimulación sensorial trabajar estas nociones de una forma divertida.
  • Te mueves como… Puedes retarle al niño a que se mueva dentro del saco de baile de diferentes formas: como un gran elefante, reptando como una serpiente… una forma genial de trabajar la coordinación y la imaginación.
  • El saco sopresa. Los niños pueden rellenar el saco de baile con objetos soft, ligeros y suaves, como por ejemplo un cojín, e intentar moverse con ellos dentro, como un zoo táctil en movimiento.

 


Fuente de ideas: http://special-ism.com/a-familys-body-sox-experience/

 

Redactora de temas de interés para el blog de Hop'Toys

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram