Animate es un compañero de vida creado específicamente para acompañar las personas (niños y adultos) que presentan dificultades con la abstracción, los trastornos del aprendizaje, trastornos del comportamiento, capacidades de la atención limitadas y habilidades de comunicación reducidas. ¿Su objetivo? Dar sentido y crear vínculos.

Su historia

La figura ANIMATE ha sido creada por Eric Henryon y Xia Yunchan, en un principio para abordar los problemas de comunicación en el seno de la empresa y para permitir liberar la palabra en contextos de reunión de trabajo (lo que no nos atrevemos a decir al oral lo decimos a través de la figura) . se dieron cuenta rápidamente que sus hijos lo utilizaban para comunicar sus emociones, y fue lo que los convenció a hablar con profesionales de la sanidad y sobre todo del autismo.

Pruebas con profesionales

Un equipo de profesionales y de psicólogos lo ha probado en un contexto de grupos para trabajar las habilidades sociales de niños autistas (de 6 a 9 años) este equipo se dio cuenta del interés delos niños por la figura que permitía fácilmente estimular la interacción entre ellos y también el interés por la comunicación. Gracias a esto, sus creadores decidieron reforzar las acciones en el sector de la sanidad sobre todo para trabajar la temática de las emociones. Los resultados eran decisivos, los usuarios comenzaron a pedir nuevos pictogramas para completar y enriquecer esta estupenda figura. Y así han llegado a un producto muy trabajado y desarrollado que os presentamos hoy.

Mariam, psicomotricista :

Lo interesante en Animate, es que se mantiene de pie en vertical, y además se usa recto-verso. así es posible trabajar al mismo tiempo por delante y por detrás del cuerpo…así se pueden abordar las secuencias ya que los pictogramas se pueden  pegar los unos sobre los otros. Yo trabajo con varias temáticas: descubrir el cuerpo, emociones, praxias…es una herramienta muy completa. 

Cristina, psicóloga :

Animate es una herramienta que da seguridad y aporta calma para facilitar la interacción y crear una condición de intercambio en confianza. Se pueden tratar varios temas con los personajes : el bien estar psicológico, problemas personales, vida afectiva y sexualidad.

Flor :

Esta herramienta se utiliza para trabajar varias funciones: la memoria inmediata, la atención selectiva, la orientación temporal, reconocer las expresiones…

Laura, profesora:

¡Nos encanta este pequeño figurín! Sobre todo porque es concreto y facilita la memorización de las emociones. Una participación del 100% cuando lo utilizo con los alumnos. ¡Todos quieren repetir!

¿Qué es Animate?

Animate es una figura imantada donde colocamos pictogramas (incluso pintar) para darle un papel de mediador. Es una herramienta concreta, polivalente, con numerosos pictogramas con los que trabajar varias temáticas de re-educación para la autonomía, la socialización, y el bien estar en personas con trastornos cognitivos. Animate es positivo tanto en una sesión de re-educación o en clase o incluso en el día a día en casa.

Nos encanta porque…

  • Es concreto : Animate es un humano simplificado ne el que las personas con trastornos cognitivos se identifican y se proyectan.
  • Le tomas cariño : Animate es una figura simpática y lúdica con la que las personas más frágiles crean un vínculo afectivo.
  • Es versátil : es posible abordar numerosos temas a través de Animate. existen diversas categorías de pictogramas que permiten trabajar la autonomía, socialización y el bien estar.

Animate, toda una gama adaptada a las necesidades de cada uno

Animate kit Descubrimiento: 

Animate es una herramienta de comunicación innovadora y lúdica que puede utilizarse con niños a partir de 3 años y en los centros de la 3ª edad.

El kit descubrimiento se compone de varios elementos: una figura de 30 cm de alto en plástico transparente tipo ABS con una base, 6 pictogramas magnéticos (representan las emociones primarias) que se pegan a la figura entre ellas, se pueden colocar una sobre otra para vehicular diferentes mensajes (humor, emoción, dolor…), un bolígrafo borrable que permite dibujar sobre la figura los ojos, la boca, expresiones faciales…

Para guardar todas las piezas hay una pequeña maleta muy práctica para poder transportarlo fácilmente.

Animate Esquema corporal niño:

Este kit está compuesto de 44 pictogramas « puzle » que constituyen el cuerpo del niño (niño y niña). Estos pictogramas permiten personalizar su figura para favorecer la apropiación y trabajar en detalle el esquema del cuerpo. Aplicaciones :

–          Esquema corporal

–          Personalización

–          Visión espacial

–          Organización

–          Vocabulario

Animate Higiene corporal: 

Utiliza este kit de 31 pictogramas para trabajar el tema de la higiene corporal con nuestro personaje Animate y desarrollar la autonomía en:

–          higiene diaria

–          higiene básica

–          cuidado de la cara

Animate Praxias Buco-faciales:

Este kit de praxias buco-faciales completa el kit descubrimiento (HT3908) y está compuesto de 22 pictogramas magnéticos que permiten trabajar las praxias con ejercicios de reproducción. Figura no incluida. Los pictogramas están muy bien detallados, con diferentes puntos de vista de la cara lo que permite tener ejercicios variados y completos.

Animate Accesorios Medicales:

Explica visualmente los principales accesorios médicos y de cuidados específicos con accesorios completos y la figura Animate. El kit está compuesto de 35 pictogramas. Figura no incluida.

Estos pictogramas permiten al niño comprender y comunicar sobre los médicos.

Animate Pubertad y Sexualidad:

Estos 11 pictogramas son muy útiles en el plan educativo para comprender el cuerpo, la pubertad y la sexualidad.

 

 

Animate es una herramienta de comunicación innovadora y lúdica que puede utilizarse con niños a partir de 3 años y en los centros de la 3ª edad.

Responsable del contenido del blog Hop´Toys España

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Instagram